arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Pinedo: “La grieta es una porquería”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El presidente provisional del Senado Federico Pinedo aseguró este viernes en CNN Radio que “la grieta es una porquería” y reconoció que no le parece una “exageración” la idea de que haya una tercera fuerza en las elecciones de este año.

En este sentido, en declaraciones en La Mañana de CNN, Pinedo afirmó: “Estoy en contra de la grieta. Los políticos tienen que tratar de representar a los argentinos para mejorar. A mi tres fuerzas no me parece una exageración”, insistió.

“El presidente está enojado”

A su vez, el senador se refirió a la efusiva exposición que hizo Mauricio Macri el último jueves en el encuentro del Gabinete ampliado de Cambiemos. “El presidente está reflejando su estado de ánimo y por otra parte está mostrando que está armando la situación y sabe para donde hay que ir. Está enojado por la situación que tenemos que enfrentar los argentinos que es muy dramática”, enfatizó.

"Tengo una diferencia fuerte con el kirchnerismo y con esos sectores que descalifican completamente al otro. En una democracia no se puede tener gente a la que no quieras escuchar. Hay que respetar y escuchar para construir con la gente que te votó. Esto de descalificación absoluta nos hace daño. Es una dinámica que es muy negativa para la Argentina.

“La inflación que tenemos es una tragedia”
“En la economía estamos dando vuelta la inflación que es una tragedia para el país. Queremos cortar la inflación que es lo que vamos a lograr finalmente”, añadió Pinedo, al referirse a los números del Indec en febrero que alcanzaron un 3,8 por ciento.

Y añadió: “La Argentina tiene problemas estructurales que muestran que son más difíciles de cambiar que en otros lugares. Es difícil, pero hay que pasar por el problema y debemos tener sacrificio y esfuerzo. No podemos mirar para el costado”, expresó Pinedo.

Escuchas y espionaje ilegal

Sobre los casos de escuchas en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción, opinó: “Es una basura que pretende controlar las instituciones por medio de la extorsión. Es una de las porquerías que debemos dejar atrás sin distinción de partidos. Tenemos que luchar todos en conjunto contra esto”, dijo.

Y consideró que “el kirchnerismo está haciendo operaciones para desacreditar la causa de los cuadernos que es enorme”.

“Hay que tener cuidado cuando uno elige un enemigo porque uno termina pareciéndose. Siento profundamente que la tarea de Cambiemos tener un sistema político que se base en el respeto del otro. Eso es la democracia”, finalizó.