arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Rogelio Frigerio: "Macri está caliente con los que plantean un camino fácil para la Argentina"

Por CNN Radio Argentina

CNN Radio Argentina -- El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó este viernes en La Tarde de Cnn que "Macri está caliente o cansado de aquellos que de alguna manera plantean un camino fácil para la Argentina". Y agregó, "70 años de políticas erradas no se resuelven en poco tiempo ni haciendo más de lo mismo".

En diálogo con Luis Majul, Frigerio aseguró que el gobierno "viene trabajando, hace tres años, en atacar la base de los problemas. Entendemos y comprendemos que no siempre es fácil de ver en una coyuntura difícil donde el sueldo no alcanza".

Lo que más angustia a la gente es la inflación.

El ministro profundizó: "Las reformas de base se están haciendo, no sólo en la economía: en lo institucional, en la lucha contra el narcotráfico, a la integración de la Argentina con el mundo... Estamos haciendo reformas estructurales que tienen el sentido de asegurar que la Argentina realmente va a transitar en una agenda de desarrollo económico"

Además, en el marco de una depreciación del peso de 2% en el día de hoy, Frigerio dijo: "Lo que más angustia a la gente es la inflación. Confiamos en que a medida que transcurran los meses del año va a ir bajando".

¿Hay una campaña en contra de Lavagna?

Majul le consultó al ministro Rogelio Frigerio si existía una campaña en contra del ex ministro de economía de cara a las elecciones de este año. "No hay ninguna estrategia (contra Roberto Lavagna). Nuestra estrategia es aprovechar estos cuatro o seis meses que quedan antes de la elección y trabajar para resolver los problemas que existen en la Argentina. Muchas veces las cosas que se modifican de base tardan en salir a la luz", aseguró.