arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Schmid: "El gobierno mantuvo el precio del dólar a costa de un sacrificio social"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El ex triunviro de la CGT y actual secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, Juan Carlos Schmid, afirmó este viernes que el Gobierno “se aferró a sostener el valor del dólar a costa de un sacrificio social”.

“Los números dan cuenta de los problemas de la argentina en todos los órdenes. Tenemos una recesión galopante”, agregó el sindicalista en diálogo con La Tarde de CNN que conduce Luis Majul.

Tenemos una recesión galopante

"Tenemos una enorme incertidumbre sobre lo que va a venir”, afirmó Schmid, en tanto que se preguntó: “Quién puede creer en las certezas que expresa el gobierno”. “Cuando el gobierno devaluó, también devaluó su palabra”, lanzó el ex integrante de la CGT.

Cuando el gobierno devaluó, también devaluó su palabra

Además, llamó al arco político a discutir “sobre el futuro” y “no sobre la puja electoral” en el marco de la campaña por los comicios que se desarrollarán este año en Argentina.

Hay que poner la barba en remojo y ver cómo podemos resolver esto”, cerró.

El paro de la CGT

Por otra parte, el Consejo Directivo de la CGT, presidido actualmente por los dirigentes Héctor Daer y Carlos Acuña, definió el último jueves que la central obrera marche el próximo 4 de abril en "defensa de la producción y el trabajo" y para manifestar su desacuerdo con las políticas económicas del Gobierno.