arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Moreno: "El régimen del arrepentido es cuando después de la tortura empezás a cantar"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Guillermo Moreno fue terminante: "El régimen del arrepentido es cuando después de la tortura empezás a cantar". El ex secretario de Comercio dijo este sábado en el programa Digamos todo que "el antídoto ante el dilema del prisionero, donde no se busca la verdad, es no hablar". De este modo, el ex funcionario kirchnerista, con su perfil polémico de siempre, se refirió al audio que se viralizó días atrás, en el que pedía que los dirigentes peronistas que están presos "no canten".

En diálogo con el conductor del ciclo, Nacho Girón, y con la periodista Nuria Am, Moreno, quien el año pasado lanzó su candidatura presidencial, expresó su deseo de que el presidente de la Nación no concluya su mandato. "El gobierno de Mauricio Macri está terminado", afirmó.

El gobierno de Mauricio Macri está terminado

Y redobló la apuesta: "Es mejor que no termine. Cada día que pasa vas a perder una gran empresa. ¿Y cómo les explicás eso a los empresarios?". Para Moreno, el déficit fiscal hoy está "en el orden de cuando colpasó el gobierno de Alfonsín".

Por eso, según el ex agregado económico de la Embajada argentina en Roma, "lo primero que tiene que haber es un gobierno de transición, ya que -sostuvo- es necesario "cambiar el aire".

Al ser consultado sobre si Macri entregará la banda presidencial en diciembre, Moreno, quien considera que el país atraviesa una coyuntura "extremadamente compleja", señaló: "Si es por lo que yo deseo, el lunes la entrega".

"Consulten a los economistas. Les van a decir que es mejor que no termine", reforzó. Moreno califico a Macri de "delincuente", y en esa dirección apuntó: "¿Cómo vas a pensar que un delincuente como Macri no te va a grabar una conversación. ¿Qué parte no se entiende del que no canten? No le cuentes nada a tu torturador. Cuando un hombre está siendo torturado física y psicológicamente no dice la verdad".