arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Ricardo Alfonsín: "La UCR piensa que Lavagna es un buen candidato"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- El dirigente radical Ricardo Alfonsín resaltó este sábado la necesidad del "diálogo" en la Argentina para afrontar "los problemas complejos que hacen sufrir" a la gente. En una entrevista realizada en el programa Aire de mañana, que conduce Guillermo Panizza, también destacó su cercanía con el precandidato presidencial Roberto Lavagna.

Alfonsín y Lavagna se reunieron días atrás con el objetivo de establecer pautas en común durante el año electoral. "¿Usted piensa que Lavagna es un buen candidato?", se le preguntó. "El partido piensa que es un buen candidato", retrucó. En cuanto a la posibilidad de acompañar al economista en una fórmula presidencial, Alfonsín dijo que se trata de "especulaciones fantasiosas". Y agregó: "No trabajo para ser vice de nadie sino para generar condiciones políticas propicias. Hoy necesitamos una propuesta diferente".

Estoy más cercano que nunca al radicalismo

Según el ex diputado nacional, "si la Unión Cívica Radical decide una propuesta ampliada y otros partidos no, serán ellos los que se autoexcluyan". En esa dirección, remarcó: "Estoy más cercano que nunca al radicalismo". Y destacó la importancia de "revisar acuerdos anteriores de la UCR".

Acerca de los alcances del encuentro con Lavagna, Alfonsín señaló que "esa foto revela que nosotros pensamos que es necesario formar un frente más amplio que hace cuatro años. Muchas cosas cambiaron. Los ciudadanos no quieren politicas iguales a las de antes y después de 2015". También manifestó que la UCR "no es un cuartel", por lo cual -indicó- "no nos gusta que nos impongan nada".

El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín exhortó a que en la Argentina exista el "debate": "No coincido con el PRO, pero lo respeto. Lo primero que le diría al presidente Macri es que convoque al diálogo. Las cuestiones no son personales en política. Se necesitan consensos".

Según Alfonsín, "los problemas complejos no pueden ser resueltos por un solo partido ni por el mercado".