arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Acuerdo por el trigo entre Brasil y EE.UU.: "La decisión cayó mal"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La decisión del gobierno de Brasil de otorgarle a Estados Unidos un cupo de 750.000 toneladas de trigo sin arancel "no respeta el Mercosur", dijo este domingo el presidente de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales, Gustavo Idígoras, en el programa CNN Campo.

Para establecer una medida de este naturaleza "se necesita una validación del Mercosur", apuntó Idígoras en diálogo con los conductores del programa, Juan Martín Melo y Joaquín Pinasco. "Esta determinaciión cayó muy mal", agregó. Según el dirigente agropecuario, se trata del "primer paso para establecer una relación bilateral sólida" entre las administraciones de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, y del mandatario estadounidense, Donald Trump.

Idígoras afirmó que ahora es necesario "buscar un mecanismo de trabajo para mitigar los efectos negativos de la cuota", aunque consideró que la posición argentina en el mercado "es sólida, con una gran capacidad de exportación".

La decisión adoptada por Brasil es seguida con preocupación por el Gobierno nacional. Días atrás, la Cancillería difundió un comunicado en el que señaló que se han iniciado "conversaciones con las autoridades del Mercosur para analizar el impacto y las consecuencias que esta medida podría causar con el comercio bilateral".