arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Nora Cortiñas: "Seguimos pidiendo que se abran los archivos"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Nora Cortiñas, integrante de la Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo, afirmó este domingo que el 24 de marzo de 2019 "es peor que el del año pasado porque ya no hay estado de derecho" en la Argentina. En el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, y antes de sumarse a los actos conmemorativos, la activista de los derechos humanos aseguró que el presidente Mauricio Macri "destrozó este país".

En el programa Hora 10, que conduce Francisco Olivera, Cortiñas reclamó: "Seguimos pidiendo que se abran los archivos y nos digan qué pasó". Dos días después de haber cumplido 89 años y a 43 años del golpe de Estado de 1976, también dijo que "este presidente no quiere al pueblo, nos odia", a la vez que señaló que en el país hay actualmente una "economía terrorista".

"La gente no sabe si mañana tendrá trabajo", enfatizó, para luego señalar: "Si seguimos viviendo para la deuda, no la vamos a poder pagar en tres o cuatro generaciones". Con vistas a las próximas elecciones presidenciales, la dirigente advirtió que después de los comicios "Macri no puede y no debe seguir", ya que "la pobreza avanza día a día".

La política de derechos humanos está en decadencia

"Este gobierno quiso negar el terrorismo de Estado y los 30.000 desaparecidos", subrayó, y se refirió a funcionarios del macrismo. Indicó que el  jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le "cae mal" y que en su gestión ve "cosas turbias". Sobre la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, Cortiñas manifestó": "Hay muchas cosas que no me gustan".

"La política de derechos humanos está en decadencia", sostuvo Cortiñas. "En un día como hoy tenemos que decir nunca más", añadió. Y pidió que los jueces puedan "actuar con libertad".