arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La economía argentina según Roberto Cachanosky

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)— El economista Roberto Cachanosky dijo este lunes en CNN Radio que lo mejor que le puede pasar al gobierno de Mauricio Macri de aquí hasta las elecciones es que “el nivel de la actividad económica empiece a mostrar menos caída respecto al mismo mes del año anterior”.

“En el mejor de los casos” la economía tenderá “a quedarse en un piso” y dejará de caer. “De ahí a tener una reactivación es muy difícil. El consumo en el mejor de los casos puede dejar de caer como consecuencia del aumento de salarios y las exportaciones pueden mejorar un poquito porque el año pasado hubo una seca importante”, afirmó en Café con Pepe.

Y agregó: “El mejor escenario es que deje de caer el nivel de actividad y quede planchado en un nivel bajo. Eso es lo mejor que puede esperar” el gobierno, indicó.

El tipo de cambio

El economista excluyó que los factores externos influyan esta semana en el mercado cambiario porque “dependemos mucho menos del exterior”

“Estados Unidos anunció que no va a subir las tasas de interés, ahí no tenés un factor de riesgo. No veo ningún problema en China, los precios de los commodities se van a mantener más o menos estables y Brasil no afecta tanto nuestro flujo de comercio exterior”, sostuvo.

En algún momento la gente dice no juego más y compra dólares.

Sobre la disparada del dólar en la semana pasada, Cachanosky dijo que hay una “tasa disparatada para sacar pesos de mercado por las famosas Leliq”, pero “en algún momento la gente dice no juego más y compra dólares”.

El economista explicó que los capitales, “cuando salen de Argentina, salen en bloque de los países emergentes” y precisó que no cree que esa fuga se produzca solo con Argentina por una razón particular.

“Hoy somos tan poco relevantes en el mundo que eso no va a definir la parte gruesa del problema cambiario que tenemos”, indicó.