arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Felipe Solá ratificó su candidatura y atacó a la AFI

Por CNN Radio Argentina

 (CNN Radio Argentina)-- El diputado Felipe Solá ratificó este martes en CNN Radio su intención de ser candidato a presidente y lanzó una dura crítica contra la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a la que acusó de estar conectada con Comodoro Py en el armado de causas.

"Es la antijusticia. Es escandaloso. Si el gobierno no lo tapara esto es un Watergate.  Lo que ha revelado (el juez de Dolores Alejo) Ramos Padilla es único en mucho tiempo", afirmó Solá en Café con Pepe.

El juez Ramos Padilla denunció la existencia de una supuesta red de espionaje de agentes de inteligencia y fiscales y llevó incluso el caso al Congreso.

   Solá dijo que "el barro es muy profundo" y precisó que "hace rato que hablamos de la conexión del servicio de inteligencia, estatales o paralelos, sobre lo que sea que no es importante para la Argentina. En lugar de estar brindando información se dedican a brindar información interna" con el "uso extorsivo con carpetas".

"Se fabrica el delito. Hay algo que recortado, armado, una escucha (telefónica), puede ser negativo para alguien", enfatizó.

Es la antijusticia. Es escandaloso. Si el gobierno no lo tapara esto es un Watergate

Para el legislador peronista, "en Argentina se naturaliza todo. Esto es lo más grave desde el punto de vista judicial que hayamos escuchado".

"Me siento capaz"

Sobre el panorama electoral, Solá dijo que la campaña se desarrolla "en medio de un país en una situación muy complicada" con la población "muy golpeada. El 80% de los argentinos -ejemplificó- está muy golpeado" por la crisis.

"Tienen una rabia que va más allá de lo políticamente partidario, es una rabia general, difusa, donde también entran sus representantes, los empresarios, los políticos", indicó.

Solá dijo que la posibilidad de que la oposición gane las elecciones presidenciales dependerá de "si esa oposición es capaz de ir unida y mirar adelante. No es ´volver atrás es estar mejor´. Mejor que esto que es muy malo seguro. Vas a estar mejor", sostuvo.

Y añadió: "Esa oposición seguro gana si está unida y si no empiezan las conjeturas".

Solá dijo que "siempre es saludable que haya una interna o por lo menos ofrecerlas" porque "eso puede fortalecer bastante" al espacio político.

Esa oposición seguro gana si está unida y si no empiezan las conjeturas

"EL PJ tiene un claro mandato del Congreso del 7 de marzo de hacer un frente" y "ese frente podría fortelacerse si hay internas".

El diputado justicialista consideró que "basta que los que se dicen peronistas vayan unidos" para ganar las eleciones. "Con eso bastaría", acotó.

Lavagna y Cristina

En relación a Roberto Lavagna, Solá dijo que lo que lo diferencia con el ex ministro de Economía es que "yo me sentaría con todo el mundo" a conversar de política, "hasta con el presidente si me llamara".

En ese sentido llamó a "no tener limítes" en el armado de una coalición opositora" porque en caso contrario sus postulantes "son funcionales" y "están limitando y cortando a la oposición en dos".

"Lavagna va a tener que ir a internas", dijo Solá y minimizó la figura del ex ministro: "Me parece que Lavagna crecio por arriba, pero no para abajo. Ha crecido en los medios, en el establischment, pero no tiene un crecimiento paralelo en el hombre común".

Solá defendió su precandidatura presidencial y dijo sentirse capaz de gobernar el país. "Yo siempre camino Argentina como precandidato a presidente. Me siento capaz de hacerlo. Tengo la experiencia del 2002 (cuando era gobernador de la provincia de Buenos Aires), en el peor año de la historia después del 2001".

Y prosiguió: "Me siento capaz y he formado buenos equipos y no he tenido gobiernos rebozados de corrupción. Soy realista. Me siento capaz. Ir a una interna fortalecería el lugar donde estoy y no porque me sienta la frutilla del postre".

Solá se refirió por último a la eventual postulación de Cristina Fernández de Kirchner y dijo que esa "es una decisión de ella. Uno no está en los zapatos de ella", indicó.

"Yo me preparo para pedir que haya internas cualquiera sea el caso. Esas internas deben tener un acuerdo previo para que no sean internas que dividen. Las internas deben hacer crecer un espacio", sostuvo.