arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Sergio Hernández: “Manu es el mejor deportista de la Argentina”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Manu Ginóbili es, sin dudas, uno de los deportistas más importantes en la historia argentina. Logró cautivar a todo el mundo del básquet y, en especial, a los fanáticos de San Antonio Spurs y la selección argentina. Este jueves, entonces, será el turno de su merecida despedida: se retirará la camiseta número 20 que utilizó durante 16 temporadas en la NBA.

En este sentido, Sergio Hernández, entrenador de la selección argentina de básquet, aseguró este martes en La Mañana de CNN que “Manu es el mejor deportista de la Argentina”. “Muchos se van a enojar porque lo pongo por encima de Maradona o Fangio, pero no tengo dudas”, afirmó.

Y agregó: “Los números lo avalan. Una cosa es la alta competencia y otra cosa es el alto rendimiento. No todo atleta que está en alta competencia está en alto rendimiento. A veces con un poco más de altura estás en esa competencia. Manu combinó las dos cosas”.

"Oveja", quien dirigió a Ginóbili en el conjunto nacional, recordó: “Logré conocer a Manu persona y a Manu jugador en profundidad. Es muy competitivo.  Obviamente ya tenía el talento, pero después tiene mucho que ver él con su propia carrera. Parece un lugar común pero no lo es. Fue talento más una dedicación increíble”, explicó.

“Algún día Adrián Paenza dijo que si Manu hubiera sido Químico hubiera sido Premio Nobel en esa especialidad”, bromeó Hernández.

Cómo fue dirigir a Manu

“Manu exigía la búsqueda de la excelencia. La necesidad del detalle. Cuando me preguntan si es difícil dirigirlo, digo que lo único que tenés que ser es idóneo. Jugadores como él son los que más entienden que tiene que haber alguien fuera de la cancha para dar los lineamientos. La creatividad que tiene y esa lucidez se potenciaba en el orden, no en el desorden”, destacó el DT.

Invitados de lujo

Entre los invitados especiales, además de su familia y amigos, estarán sus compañeros de la Generación Dorada: Pepe Sánchez, Alejandro Montecchia, Fabricio Oberto, Pablo Prigioni, Andrés Nocioni y Luis Scola, entre otros.

¿Cuándo y dónde se puede ver?

La fiesta será este jueves 28 de marzo, una vez finalizado el encuentro entre San Antonio y Cleveland. El partido comenzará  las 21.30 (hora Argentina) y se estima que cerca de la medianoche iniciará el emotivo homenaje a Manu. La transmisión estará a cargo de ESPN.