arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Borghi: "Si Scaloni no cambia, esto va a terminar pronto"

Por CNN Radio Argentina, Nicolás Singer

(CNN Radio Argentina) -- Claudio Borghi, ex entrenador de la selección chilena, afirmó en CNN Deportes - síntesis que a “Scaloni le falta experiencia” para estar al frente de la Selección Argentina, aunque aclaró que “no es su culpa todo lo que sucede” en el conjunto nacional.

De entrenador a periodista

“No soy periodista, soy opinólogo. Estoy trabajando en “Dos Medios” (Chile) y comentando algunos partidos. Estoy aprendiendo del mundo que rodea al fútbol”, dijo el Bichi en el programa que conduce Nicolás Singer junto a Ezequiel Páez Viale.

Y reconoció: “Extraño ser jugador del fútbol, pero ya no hay caso. Estoy aprendiendo de lo que significa el fútbol para todo el mundo que lo rodea. Esto me obliga a ver mucho fútbol. Cuando sos entrenador mirás el equipo que vas a enfrentar y no vas más allá de uno o dos partidos”.

“No tengo ganas de volver a entrenar por el momento. Estoy muy cómodo, me pagan bien. Tengo la intención de estar estos dos años de contrato que tengo aquí”, agregó.

Selección Argentina

Sobre la situación de la Selección, opinó: “Cuando alguien nombra a un interino es para que esté un tiempo. No lo conozco a Scaloni y no quiero ser irrespetuoso. Es algo que va a terminar pronto si no hay un estilo o una forma. Veo los partidos y hay una renovación que no da resultados”.

A su vez, Borghi profundizó: “Hay personas que tienen la presión de soportar los malos resultados. La culpa no la tiene Scaloni. Es joven y está haciendo sus primeras armas. Cuando uno sale después de un partido y dice. A Scaloni le falta experiencia para tranquilizar a todos los que están mirando”.

¿Qué le sucede a Messi?

En otro orden, el ex DT de Argentinos Juniors y Boca, entre otros, se refirió a la actualidad del mejor del mundo en la Selección: “Messi no disfrutaba lo que debiese disfrutar. Uno ve lo que hace en Barcelona y piensa que es de otro planeta”.

“Las obligaciones de tener que llegar y ganar y ponerse un equipo al hombro no es fácil. Todas estas alegrías que demuestra en su equipo en la Selección se convierte en una carga de mil kilos”, finalizó.