arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

¿Cómo afecta el dólar a $44, 90 a las inversiones extranjeras?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El analista económico desde Washington para CNN, Isaac Cohen, explicó en diálogo con Luis Majul los alcances de la suba del dólar a $44,90 en Argentina y el impacto de la volatilidad del tipo de cambio en los países emergentes.

“Hay economías que se están ajustando a una situación distinta que se ve agudizada por economías internacionales. Argentina está involucrada en un plan de ajuste apoyada por el FMI, pero algunas otras variables no dependen de sí mismo”, explicó, sobre los coletazos internacionales que pueden afectar al país.

Y añadió: “Las elecciones pueden conducir hacía emisiones monetarias por parte del oficialismo. Lo interesante es ver si el gobierno va a mantener firme en el programa de ajuste en el que está inmerso”.

El Gobierno sigue empeñado en el ajuste con el apoyo del FMI

“La visión que hay desde afuera es que el gobierno sigue empeñado en el ajuste con el apoyo del Fondo Monetario. Veremos si la presión provoca un nuevo giro”, expresó el economista desde la capital estadounidense.

Con el foco puesto en los inversionistas, Cohen analizó: “Cuando las tasas de intereses están muy bajas los inversionistas prefieren dejar sus inversiones en los países industrializados. Ahí no tienen riesgo cambiario. Cuando van a economías emergentes existe un riesgo cambiario. Es lo que desestimó la inversión extranjera”.