arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Les Luthiers, en el Congreso de la Lengua en Córdoba: "Nuestro aporte a la lengua española ha sido muy rico"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) --  El grupo humorístico Les Luthiers se presentará este jueves a las 21 horas en la Universidad Nacional de Córdoba, con entrada libre y gratuita, en el marco del VIII Congreso de la Lengua Española que comienza este miércoles en esa ciudad.

"Somos los que más cerca del pueblo estamos" entre los asistentes a este evento iberoamericano. "Somos los más populares", dijo a CNN Radio uno de sus integrantes, Martín O'Connor.

El músico y humorista, que se incorporó al grupo en 2012, dijo que los miembros de la banda "somos los que estamos más en contacto con la gente".

Una mezcla de "Gran Reserva" y "Viejos Hazmerreíres"

Según O'Connor, "la expectativa de la gente que no ha podido vernos, por una cuestión económica o por otro motivo" es pasar "un momento especial".

El show mezclará obras de los espectáculo "Gran Reserva" y "Viejos Hazmerreíres" a través de una hora y veinte minutos. "Haremos una selección. Se armó un show bastante interesante y la gente lo va a disfrutar mucho", comentó O'Connor.

Les Luthiers hizo un gran aporte al uso del idioma

Y agregó: "Para nosotros es un honor actuar en este evento" que se extenderá hasta el viernes en Córdoba.

O'Connor recordó que "cuando nos entregamos el premio Rey Felipe" el monarca español "decía que Les Luthiers hizo un gran aporte al uso del idioma".

Aporte "muy rico" a la lengua española

"El aporte que hizo nuestro grupo a la lengua española ha sido muy rico, forjando a varias generaciones en el humor sano", sostuvo.

El músico dijo que "estamos muy agradecidos" por participar del Congreso de la Lengua" y señaló que "el público responde de la misma forma" de siempre con "el mismo agradecimiento, la misma risa y los mismos aplausos".

"Nos falta el Premio Nobel"

Sobre el futuro del grupo, fundado hace 52 años y que sufrió cambios importantes tras la muerte de Daniel Rabinovich en 2015 y el retiro de Carlos Nuñez Cortés, bromeó: "Puertas adentro decimos (que nos falta) el Premio Nobel, pero no creo que llegue".

"Más no se puede pedir. La expectativa más grande es seguir teniendo vigencia. La motivación constante es seguir haciendo reir a la gente", indicó.

Y concluyó: "Cuando vos le das a la gente dos horas de risa" y la posibilidad de "abstraerse de sus problemas" el show se convierte "en un remedio, un curativo".