arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Santiago Kovadloff: "El lenguaje inclusivo es la voz de aquellos que fueron silenciados"

Por CNN Radio Argentina

(CNN radio Argentina) -- El filósofo Santiago Kovadloff habló este miércoles en La Tarde de CNN en el marco del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española y afirmó: "El lenguaje inclusivo viene a hacer oír algo desoído. Es la voz de aquellos que fueron silenciados".

En diálogo con Luis Majul, el ensayista aseguró que este lenguaje "es un síntoma. Hay que tratar de entender que responde a la configuración de una reivindicación".

El lenguaje inclusivo viene a hacer oír algo desoído.

Por último, Kovadloff indicó que "no coincidir en las formas es lo secundario. Lo fundamental es que alguien pide la palabra porque se sintió privado mucho tiempo".

El escritor

Esta tarde, Santiago Kovadloff dio una charla titulada La fé literaria en la apertura del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española y contó que: "El escritor se construye como sujeto a partir de lo que escribe. Prueba su rol, no tanto por lo escrito, sino trabjando infinitamente en lo que volcó en el papel".

Es el momento más erótico de la escritura

Por último, añadió: "El que aprende a tachar es un escritor de verdad. Es ese instante en el que crees que pudiste, es cuando descubris el error. Es el momento más erótico de la escritura".