arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Caso Stornelli: Rossi y Lipovetzky, con visiones distintas

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)-- Un mismo caso, dos visiones distintas. Los diputados Agustín Rossi (Unidad Ciudadana) y Daniel Lipovetzky (Cambiemos) discreparon este jueves en sendas entrevistas con CNN Radio sobre la causa de extorsión que investiga el juez federal Alejo Ramos Padilla y su declaratoria de "rebeldía" sobre el fiscal Carlos Stornelli.

Rossi y Lipoveztky hablaron con Café con Pepe sobre el futuro de la causa y el rol del Congreso.

Para el legislador kirchnerista, el fiscal Stornelli debe ser suspendido de su cargo. "Solicitamos al Procurador que avance con la suspensión del fiscal Carlos Stornelli hasta que se ponga a derecho", precisó.

Que un fiscal declarado en rebeldía lleva adelante una causa tan importante no le hace bien a esta causa

El ex ministro de Defensa consideró que "la presencia de Stornelli en la causa de las fotocopias (como llama el kirchnerista a la conocida en los medios como la "causa de los cuadernos") le hace daño a la causa en sí misma, porque es un fiscal que, más allá de la acción que lleve adelante el procurador, se encuentra muy cuestionado desde todo punto de vista".

"Que un fiscal declarado en rebeldía lleva adelante una causa tan importante no le hace bien a esta causa", indicó el diputado kirchnerista y agregó: "El Congreso está en falta porque no conforma  una comision de seguirimiento" del caso.

Para Rossi, la eventual suspensión de Stornelli "redundaría en la designación de otro fiscal o en la continuidad del fiscal Carlos Rívolo y la continuidad de la causa".

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla investiga al fiscal Stornelli en una causa por extorsión a empresarios involucrados en la "causa de los cuaderos" por el pago de sobornos a ex funcionarios del anterior gobierno kirchnerista a cambio de obra pública.

El magistrado declaró esta semana a Stornelli "en rebeldía" después que faltó a tres citaciones consecutivas de su despacho, pero el abogado del fiscal, Roberto Ribas, dijo que “hay un deseo de arruinar la causa de los cuadernos más que apartar a mi cliente” del caso.

Lipoveztky pide ampliar investigación

Por su parte, Lipovetzky cuestionó en parte la investigación de Ramos Padilla porque, a su juicio, "ha puesto el eje en el fiscal Stornelli y eso de alguna manera no pareciera que fuera lo correcto" ya que el principal imputado, Marcelo D´Alessio "es una persona que tenía contacto con un montón de gente".

El legislador oficialista, miembro de la Comisión de Control de Servicios de Inteligencia del Congreso,  dijo que D´Alessio "hacia gala de muchos contactos" que están en la causa.

D´Alessio "fue un ex funcionamrio kirchnerista durante dos años"

"Le pedí (al juez Ramos Padilla) que investige a todas las personas que están mencionadas por D´Alessio y no solo al fiscal Stornelli" con quien mantuvo conversaciones que parecen "un intercambio entre dos personas".

Para Lipovetzky, la comision bicameral que integra "debe analizar el tema desde el punto de vista politico" teniendo en cuenta que D´Alessio "fue un ex funcionamrio kirchnerista durante dos años".

"La investigación de Ramos Padilla tiene que investigar todo el sistema de inteligencia ilegal y el delito de extorsion" denunciado por el empresario Pedro Etchebest a través de D´Alessio.

El diputado de Cambiemos dijo que el magistrado "direccionó" la causa hacia el fiscal Stornelli y "eso me parece que es un error".

"Hay que ver todas las comunicaciones que tiene D´Alessio con un monton de personajes" que aparecen en la causa, enfatizó.