arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

El Bafici quiere sacar el cine a la calle

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) quiere sacar la pantalla a la calle para que la gente "vuelva a conectarse con el cine", afirmó este jueves en CNN Radio su director, Javier Porta Fouz.

"El cine se hizo grande cuanto conectó no con lo masivo sino con lo popular. Queremos sacar el cine a la calle para que la gente vuelva a conectarse con el cine", dijo a Café con Pepe el director del Bafici, que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires del 3 al 14 de abril

Porta Fouz expresó que este miércoles "empezó la venta por internet" de las entradas del festival más esperado por los porteños amantes del cine. Las entradas también se venden en el Multiplex Belgrano.

Se trata de llamar la atención sobre el cine

Entre las características que tendrá el evento este año, Porta Fouz dijo que "la programación apuesta una vez más a las novedades" y precisó que habrá "muchas más óperas primas y películas que se van a ver por primera vez en el mundo aquí en Buenos Aires".

"Hay mucho de nuevo", acotó.

Agregó que "dentro de lo nuevo está la idea de salir más a la calle" y por ello "aumentamos el numero de pantallas al aire libre, pantallas móviles en plazas" y proyecciones "en bares y espacios culturales".

Además "tenemos la maratón Bafici de plena ocupación de la calle Juramento" en el barrio de Belgrano, con "una pantalla bastante especial".

"Se trata de llamar la atención sobre el cine", ponderó.