arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"El fiscal Stornelli debería presentarse ante el juez Ramos Padilla"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)-- El constitucionalista Daniel Sabsay dijo este jueves en CNN Radio que "es muy importante" que el fiscal Carlos Stornelli se presente ante el juez federal Alejo Ramos Padilla que lo investiga por un supuesto caso de extorsión.

"Es muy importante que se presente y pueda demostrar que es objeto de una verdadera persecusión y una extorsion, que es lo que se le acusa a él y podría ser lo contrario, podría ser víctima", afirmó Sabsay en Café con Pepe.

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla declaró esta semana en rebeldía a Stornelli en el marco de una causa que investiga una red de espionaje cuyo principal imputado es Marcelo D'Alessio, después que el fiscal faltara tres veces a declarar.

El magistrado le imputa a Stornelli haber formado parte de una "organización delictiva" que realizaba tareas de espionaje ilegal. El abogado del fiscal, Roberto Ribas, dijo que su defendido no se presentó ante el juez porque "no están dadas las garantías" procesales.

El constitucionalista dijo que esta "es una situacion donde la justicia está sumamente poltizada, se la tironea de un lado en el otro para meterla en un factor que influye en la politica".

Stornelli "se tendría que presentar" porque "un fiscal tiene que estar a derecho

Y reseñó: "Acá aparece un juez que no tiene los mejores antecedentes" y que "ha mostrado una enorme parcialidad", pero al mismo tiempo "ha sido ratificado por la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata" y "la Corte Suprema ha ordenado que le envien recursos para que se le permita trabajar mejor".

"Una de las personas más observadas"

Sabsay dijo que, por el otro lado, el fiscal Stornelli "es hoy una de las personas mas observadas, no solo por lo que ocurre sino porque tiene en sus manos uno de los casos de corrupción" más resonantes de la historia del país como es la llamada "causa de los cuadernos" que investiga el pago de sobornos de empresarios a ex funcionarios del anterior gobierno kirchnerista a cambio de obra pública.

Stornelli "se tendría que presentar" porque "un fiscal tiene que estar a derecho", reafirmó.

El abogado defensor del fiscal dijo que "hay un deseo de arruinar la causa de los cuadernos más que apartar a mi cliente" del caso.

Para el constitucionalista, esta "es la primera vez que se ve este estado tan particular de enfrentamiento de un juez y un fiscal" que "tiene fueros. Ramos Padilla solicitó que se inicie un proceso disciplinario en su contra y se levanten los fueros, de modo que el juez lo pueda ir a buscar con la fuerza pública", añadió.

"No recuerdo una causa de una magnitud" como la de los "cuadernos", sostuvo.