arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Padre Pepe: "El nivel de vida en los barrios está bastante deteriorado"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El Padre Pepe aseguró este jueves en La Tarde de CNN que "el nivel de vida en los barrios está bastante deteriorado a nivel social y económico" en el marco de las cifras de la pobreza que difundió esta tarde el Indec.

"Las cifras nos ayudan a comprender lo que uno está viviendo", agregó, sobre el 32 por ciento de pobreza en el segundo semestre de 2018 con respecto al mismo período de 2017. A su vez, se conoció que la indigencia alcanzó el 6,7%.

La clase media tuvo que achicas sus gastos

Además, uno de los referentes de la Iglesia en el país consideró: "Creo que lo que vamos viendo es el deterido de la vida en las calles, en los barrios que nos toca caminar". "Hay mucha más gente sin trabajo y sin posibilidad de changas", dijo, en diálogo con Luis Majul.

En otro orden, el Padre Pepe sostuvo que "la clase media tuvo que achicas sus gastos". "Este deterioro de lo laboral tiene incidencia en otros temas como en la vida familiar".

"Lo más duro es como se va rompiendo el tejido social, cuando no hay posibilidad de estudiar, ni de trabajar", agregó, en tanto que llamó a las instituciones para que "sean fuertes" en este momento.