arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Pepe Sánchez: “Manu evolucionó hasta el último día de su carrera”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Juan Ignacio Sánchez, más conocido como Pepe Sánchez, afirmó este jueves que “Manu Ginóbili evolucionó hasta el último día de su carrera” en el marco de la previa del homenaje y el retiro de la camiseta número 20 que se realizará luego del partido de San Antonio Spurs.

“Es muy difícil definir a jugadores de este calibre en una sola palabra. Pero creo que su mentalidad y competitividad es lo que lo diferencia. Era imposible predecir esto cuando tenía diez u once años. No era Messi ni Maradona, fue una evolución constante, incluso hasta el último día de su carrera. En sus últimos cuatro años hizo una metamorfosis espectacular”, agregó en diálogo con Juan Pablo Varsky en La Mañana de CNN.

En este sentido, el ex base de la Generación Dorada, que estará presente esta noche en el evento junto con otros compañeros, expresó: “Hoy es un día muy especial para todos. Todos hicimos nuestra carrera en el deporte, pero siempre hubo un lugar paralelo viendo la carrera de Manu”.

“Es un viaje de egresados”

Junto a Fabricio Oberto, Pablo Prigioni y Alejandro Montecchia, entre otros, Pepe Sánchez comparte sus días en San Antonio, en la previa del homenaje. Y reveló: “Ayer hablamos mucho de básquet. Si hubieran puesto una camarita hubiera sido un programón. Aparecen los chistes, las complicidades. Es mágico y difícil de explicar. Parece como si no hubiera pasado el tiempo”, añadió.

La infancia de Manu

“Yo voy a su club cuando tenía doce años. Él era el mejor de su club y yo era uno de los mejores. La relación al principio era fría. Yo no competía con él. Eso se mantuvo muchos años. Estos competidores extremos tienen estas cosas: se les pone algo en la cabeza y tiene una motivación que los hace diferentes”, dijo, sobre la competencia que mantenían cuando ambos eran jóvenes en Bahía Blanca. Luego, la vida y sus carreras los juntó y se convirtieron en grandes amigos.

El futuro de Ginóbili

Sobre el futuro, Pepe reconoció no saber cuál es la intención de Manu, aunque afirmó: “Hay que ver cuántas ganas tiene de asumir responsabilidades. El tiro puede salir para cualquier lado. Primero tiene que vaciarse. Su capacidad para hacer lo que quiera hacer va a estar. Lo que se proponga va a recorre el camino correcto para aprender y asumir ciertas situaciones cuando esté listo”, finalizó.