CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Claudio Loser: «La economía va a estar mejor»

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)– El ex director para el Hemisferio Occidental del FMI, Claudio Loser, consideró este viernes en CNN Radio que la economía argentina «va a estar mejor«, aunque admitió que hoy «estamos todos nerviosos» sobre la marcha del país.

«Estamos todos nerviosos. A pesar de las cifras terribles creo que va a ver una recuperacion. Ya la cosecha va a empezar a ayudar en forma importante. Lo del Fondo (Monetario Internacional) en la parte financiera también. Va a haber una mejora importante de la actividad económica, dependiendo de lo que pasa en el mundo», dijo Loser en Café por Pepe.

Y agregó: «Creo que la parte económica va a estar mejor que lo que está en marzo«.

   Loser, un apellido conocido en la Argentina en los años ´90 cuando formaba parte de las misiones del FMI para controlar la marcha de la economía, dijo que ve la situación del país «con preocupación y esperanza».

«No sé si va a ver éxito, pero pienso que el apoyo internacional,  a través del FMI,  es positivo, aunque duela. Es como ir al dentista», sostuvo.

Creo que la parte económica va a estar mejor que lo que está en marzo

Para Loser, «lo que se viene es muy cuesta arriba«, aunque «hay esperanzas de que las cosas mejoren, a pesar de la preocupación que existe en el precio del dólar», que arañó los 45 pesos esta semana.

El ex miembro del FMI dijo que «es buena idea» vender dólares prestados por el organismo crediticio en el mercado cambiario y precisó que «en la práctica el Banco Central siempre va a intervenir algo».

«Es una buena idea si lo usan inteligentemente. No digo que sería facil hacerlo, pero el uso inteligente de ese dinero es una buena idea para el Banco Central y para Argentina«, enfatizó.

«Errores importantes»

Sobre la situación general del país, Loser dijo que «evidentemente hay un peso de las políticas no de los últimos 10 años, sino de muchos años que hace que no se puedan hacer los cambios estructurales importantes».

«Este gobierno, aunque tenía y tiene buenas intenciones, cometió errores importantes estratégicos de no hacer el ajuste en forma inmediata cuando asumió a fines del 2015. Eso fue realmente lo que generó un exceso de confianza y después se vio reflejado» en lo que ocurrió en 2018, concluyó.