arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Los "rebeldes" de la UCR coquetean con Lavagna

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Jorge Sappia, llamó este viernes en CNN Radio a terminar con la alianza electoral de Cambiemos y buscar un candidato propio o de consenso con otras fuerzas o dirigentes políticos como Roberto Lavagna.

"No debemos seguir participando de Cambiemos. Esta alianza agotó su ciclo vital. No ha sido algo bueno, ha sido una alianza electoral. Hay que terminar Cambiemos y mirar para otro lado", aseguró Sappia en Café con Pepe.

El dirigente radical dijo que la UCR "tiene que tener candidato propio en aras de un frente de unidad nacional" y precisó que "si tenemos que consensuar otro candidato, lo consensuaremos".

"Esta crisis es tan profunda que exige la participación de muchos partidos que sean capaces de abrazar una agenda progresista y que atienda los reclamos de la gente", indicó.

Sappia comentó que ya se reunió dos veces con Lavagna, una vez en Córdoba y otra en la Ciudad de Buenos Aires, y señaló que "coincidimos en la formación de una frente de unidad nacional sobre la base de un programa compartido, consensuado y que nos obliguemos a compartirlo a rajatabla si llegamos al gobierno".

"Hay que hacer un acuerdo programatico. Lavagna coincidió con esta postura y quedamos en seguir hablando sobre estos temas", apuntó.

¿Martín Lousteau candidato?

Sappia minimizó la posibilidad de que el ex embajador en Washington Martín Losteau pueda ser el candidato presidencial del radicalismo. "Puede ser candidato, pero no es un líder como fue Raúl Alfonsín. Si tuviéramos un líder como Alfonsín ni se me ocurre que habría que unirse a otros partidos", indicó.

Sobre la situación interna en el partido, dijo que hay dos líneas bien definidas: por un lado, una corriente que considera que lo que está haciendo el gobierno está bien y hay que seguir apoyando y votando por (Mauricio) Macri" y por otro "los radicales que levantamos las banderas que supimos conseguir y que tiene que ver con una línea diferente fundada en concepciones progresistas, la defensa de derechos populares y la búsqueda de la justicia social"

A su juicio, Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, son iguales y "representan al PRO que tiene una línea ideológica que no es la nuestra y una forma de gobernar que ha significado unilateralidad de gobierno"

"Vidal es más simpática, por supuesto", concluyó.