arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Jorge Macri: "Los años electorales son siempre difíciles"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Según el intendente de Vicente López, Jorge Macri, "los años electorales siempre son difíciles". En el programa Digamos todo, el funcionario dijo este sábado que Mauricio Macri es "un presidente que da la cara" y admitió que "la inflación es responsable del aumento de la pobreza", con relación a las alarmantes cifras difundidas en los últimos días.

El también presidente del PRO en la provincia de Buenos Aires explicó que "la única manera de que un chico que nace en un hogar estructuralmente pobre" salga de esa situación es "que estudie y tenga las herramientas para construir su futuro".

Respecto de las elecciones presidenciales de octubre, Jorge Macri indicó que Cambiemos "ya tiene candidato" (el presidente de la Nación) pero, en cambio, "falta definir quién va a competir enfrente", por lo cual resulta dificultoso realizar "una encuesta seria".

"Palos en la rueda"

"Estamos ocupados y preocupados por la inflación", retomó el tema, a la vez que manifestó que para enfrentar el problema es necesario "tratar de hacer cosas creativas". Para el intendente, "hay programas de ayuda a los sectores más vulnerables que no llegan a la clase media". Y subrayó que quizás haya que "frenar algunas obras" para así "dar una mano en la construcción de este punto".

Por últmo, el dirigente de Cambiemos deslizó que "debería haber mecanismos de sanción para las empresas que no respetan los Precios Cuidados" y se quejó de los "sistemas sindicales y políticos que han hecho del Estado su negocio y ponen palos en la rueda".