arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"El Censo Agropecuario les sirve al Gobierno y al productor"

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- El Censo Nacional Agropecuario, que finaliza este domingo, entregará datos que "les sirven al Gobierno y al productor", afirmó el licenciado Agustín Lodola en el programa CNN Campo. El coordinador técnico del relevamiento destacó la colaboración del sector, que superó las mayores expectativas. "Hubo una receptividad total", indicó.

En diálogo con los conductores Martín Melo y Joaquín Pinasco, Lodola señaló que se recorrieron 195 millones de hectáreas. De ellas, 162 millones son "de uso agropecuario y forestal" -precisó-, en tanto que hay 33 millones que corresponden a "terrenos no agropecuarios".

En el Censo participaron 3.500 técnicos y sus resultados definitivos se conocerán en agosto. "Ahora empieza el procesamiento de la información", dijo Lodola, quien agregó que existen hoy 236.000 explotaciones agropecuarias en el país.

Participaron 3.500 técnicos que recorrieron los campos de todo el país

Los productores aceptaron las extensas entrevistas de buen grado, con "tranqueras completamente abiertas", subrayó Lodola. "En el mundo, estas experiencias tienen algún tipo de rechazo. En cambio, en este Censo que hicimos en la Argentina solo el 0,7 por ciento de los productores no quisieron responder las preguntas. Es decir, casi nada. Hoy, que concluye la tarea, es un día histórico", añadió.

Lodola comentó que las explotaciones agropecuarias son "más grandes" que las de hace años. "En el Censo anterior, de 2002, el promedio era de 500 hectáreas y ahora es de 650", finalizó.