arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Eduardo Amadeo cuestionó a la oposición

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)-- El diputado de Cambiemos Eduardo Amadeo afirmó este lunes en CNN Radio que el principal error del gobierno ha sido ser "demasiado optimistas" y consideró que la oposición en el Congreso fustiga a Mauricio Macri sin presentar "ninguna propuesta"

"Cometimos un error que fue ser demasiado optimistas", dijo Amadeo en Café con Pepe.

El legislador oficialista aseguró que la oposición "tienen su derecho" a criticar al gobierno y en ese marco "vamos a escucharlos" en el Congreso a través de una serie de proyectos sobre un eventual freno a la suba de tarifas o al tema del pago de ganancias de los jubilados.

"Va a ser difícil que pase porque no tienen dictamen. Es parte de la lucha política en un año tan intenso. Nuestra crítica a la oposición es que preguntan pero no proponen. Todos sabemos que la gente la está pasando mal, pero no oímos ninguna propuesta", indicó.

Para Amadeo, "si ellos en el Congreso nos hicieran propuestas, estaríamos encantados de escucharlos", pero a su juicio "solo se dedican a presentar informes, a decir que no, pero ninguno dice cómo" salir de esta situación.

Contra el gasto excesivo

Sobre la coyuntura económica, Amadeo dijo que "hace 40 años que los argentinos venimos teniendo crisis espantosas" y "todo eso tiene detrás una sola causa que es el desorden, creado por gastar mas de lo que tenemos".

"Tenemos que frenar este tema de gasto excesivo que nos ha generado tantos problemas", apuntó.

El diputado de Cambiemos dijo que "vamos a entregar una Argentina diferente" y precisó: "Tenemos que ordenar esta economía porque si no las principales víctimas serán la clase media y los más pobres".

Tenemos que frenar este tema de gasto excesivo que nos ha generado tantos problemas

Y prosiguió: "Estamos pasando un mal momento, pero estamos apostando a tener un futuro sin inundaciones, integrado, para que las cargas puedan recorrer el país. Eso es muy importante".

Amadeo dijo además que Macri será candidato a presidente "sin ninguna duda" y señaló que la alianza oficialista sigue "manteniendo un núcleo fuerte de gente que cree en esta construcción de futuro".

"La gente la está pasando mal. Ahora los números nos demuestran que tenemos el dólar ordenado, la tasa de inflación va a tender a bajar, los aumentos de tarifas son los últimos y además la inyección de una enorme cantidad de dinero por la cosecha va a hacer que este mes o el otro lo más difícil haya pasado", concluyó.