arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"El Papa tendrá que plantearse en serio viajar a la Argentina"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)-- El director del portal Religión Digital, el español José Manuel Vidal, estimó este lunes en CNN Radio que el Papa Francisco "tendrá que plantearse en serio" viajar a la Argentina el año próximo, aunque "hay quien dice que irá una vez que renuncie" al Pontificado.

"En este año no irá, pero el proximo se lo tendrá que plantear en serio. Hay quien dice que irá una vez que renuncie y volverá a su Buenos Aires querido", sostuvo Vidal en Café con Pepe.

Y añadió: "Sería un gesto realmente llamativo y profético. Habría que ver qué es lo que el quiere significar con eso, pero él no da puntada sin hilo".

Sobre su mención a la posibilidad de una dimisión al Pontificado, Vidal comentó que "lo dice todo el mundo, pero lo dice sobre todo él, cuando dijo que el pontificado será breve, cuatro o cinco años y si se encuentra mal es una de las cosas que va a hacer".

"Esa dinámica ya fue inaugurada (por Benedicto XVI) y desde el momento en que se sienta débil, el Papa va a presentar la renuncia, y todo el mundo dice que volverá a la Argentina", indicó el director de uno de los portales religiosos más importantes de hispanoamerica.

Vidal pronunció estas y otras consideraciones en el marco del reportaje que el periodista español Jordi Evole le hizo a Francisco por la Cadena Sexta y que fue transmitida este domingo con una audiencia de "cuatro millones de personas. Solo lo han superado los partidos de futbol", apuntó.

Para Vidal, "ha sido todo un espectáculo, en el sentido profundo del término, un espectáculo de comunicación, de dos protagonistas de una entrevista que rompió moldes".

En la entrevista Francisco condenó la costumbre de tapar los abusos en la Iglesia Católica y volvió a dar un fuerte mensaje a favor de los migrantes, entre otros temas.

Se ha visto a un papa, que deja traslucir sus sentimiento, que no esconde su dolor, que tiene un sentido del humor extraordinario, que sabe reconocer sus errores

Según el director de Religión Digital, la Conferencia Episcopal analiza "poner un trozo" de ese reportaje "en las parroquias" porque "ha causado sensación. El papa tiene un don, tiene autenticidad, eso lo mezcla con un lenguaje accesible, que conecta con la gente, que llega al corazón".

Y prosiguió: "Se ha visto a un Papa, que deja traslucir sus sentimientos, que no esconde su dolor, que tienen un sentido del humor extraordinario, que sabe reconocer sus errores"

Dos sectores enfrentados

En referencia a la reacción que ha causado la entrevista en la Iglesia española, Vidal dijo que "hay dos sectores ideológicos muy marcados" y precisó que "es evidente que la entrevista cayó muy bien en gente católica y progresistas o que se ha apartado (de la Iglesia), o que ve en el Papa una nueva primavera".

En contraste, indicó, "no ha sentado nada bien algunas cosas puntuales en los sectores conservadores o ultra, como la crítica a los medios de comunicación de la Iglesia y la política migratoria".

"La derecha aprovecha cualquier cosa par denigrar al Papa. Tiene mala prensa en los sectores de derecha más recalcitrante, se lo llama el Papa rojo, el Papa peronista, el Papa fascista", sostuvo.