arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Grobocopatel: "El productor va a liquidar y los dólares van a estar"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El empresario agropecuario Gustavo Grobocopatel se refirió este lunes en La Mañana de CNN a la supuesta especulación por la liquidación de divisas: “Antes decían que era porque no nos gustaba Cristina, ahora porque se viene otra elección”.

“El productor va a liquidar y la oferta de dólares por parte del campo va a estar”, explicó. “Esta misma historia la venimos viendo desde hace muchos años" dijo en diálogo con Juan Pablo Varsky respecto de la supuesta especulación por parte del sector agropecuario.

“En estos momentos de turbulencias hay que tener una visión global”, añadió el presidente del grupo Los Grobo, aunque reconoció: “Tenemos problemas económicos en Argentina, no por esta gestión, sino porque desde hace décadas que no podemos resolverlo”.

“En el Gobierno hay conciencia de que estamos mal”

Grobocopatel, empresario y referente del campo, añadió: “En el gobierno hay conciencia de que las cosas están mal. Los motivos son opinables según quien lo mire. Hay muchas condiciones externas que provocaron esto. El debate que viene es sobre las cosas que hay que hacer y quién es el indicado”.

En la Argentina que viene hay que apostar al crecimiento y al ajuste

Sobre el escenario futuro, opinó: “En la Argentina que viene hay que apostar al crecimiento y al ajuste. Con la presión impositiva que hay es imposible que se creen empresas y que haya emprendedores. Hay muchas buenas ideas pero no hay nadie que se haga cargo”.

¿Qué piensan los empresarios?

Grobocopatel dijo que “los empresarios teníamos conciencia de lo que sucedía" en la gestión de Cambiemos. "Muchas veces por no sentirnos perjudicado miramos al costado”, expresó, mientras explicó que “el empresariado tendría que haber tenido una participación en el debate público”.

“Tenemos que participar más del debate porque la sociedad lo necesita”, finalizó.