arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Alberto Fernández: "Si Lavagna quiere ir a las PASO, bienvenido sea"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)-- El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández afirmó este martes en CNN Radio que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "es la que menos condiciones pone" para conformar una gran alianza electoral y dijo que "seguramente" irá a internas si Roberto Lavagna accede a integrar ese espacio con todas las fuerzas del peronismo y se postula a la presidencia.

"Si Lavagna quiere ir a la PASO", las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatoria" y "Cristina es candidata seguramente Cristina también irá", sostuvo Fernández en diálogo con Pepe Gil Vidal en Café con Pepe.

Para Fernández, "Cristina es la política más votada en Argentina" y "la candidata más fuerte" porque "toda la política gira en torno" a ella con el debate sobre "si se presenta o no" a las elecciones de octubre.

"Hoy al oficialismo le gana cualquiera porque la reacción contra el gobierno es tan enorme que cualquier opositor medianamente sensato le gana" a Mauricio Macri, apuntó.

Fernández criticó a Lavagna por su negativa a sentarse a conversar con Cristina Kirchner y dijo que "hay que terminar con la grieta".

Y agregó: "Cristina es la que menos condiciones pone" para conformar una alianza. Si Lavagna "quiere ir a las PASO, bienvenido sea", expuso.

El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner dijo además que "no veo en Cristina un problema" y precisó que "el problema son los demás que no quieren que Cristina vaya" a elecciones porque "acumula tantos votos que le complica la vida a a muchos".

Sobre la eventual postulación de Lavagna, el dirigente dijo que "los datos que hoy tenemos" sobre el ex ministro es que "no logra despegar" ya que "en todas las encuestas serias tiene entre 6 y 7 puntos" de respaldo.

"Cuando desaparece todo el espacio del medio, esa avenida del medio, sube a 13 y 14 puntos. El problema es si puede acceder a una segunda vuelta y hoy no lo veo fácil", sostuvo Fernández, para quien llama la atención que Lavagna afirme que quiere acabar con la grieta y al mismo tiempo asegure: ´yo puedo ser candidato pero con ella (Cristina) no hablo´".

Fernández además dijo que el único sector interno que existe en el peronismo no kirchnerista es el "massismo". No existe el urtubeísmo, el pichettismo, el uñaquismo", graficó.