arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

Miguel Lifschitz: "El gobierno se ha quedado sin recetas"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, habló este martes en La Tarde De CNN sobre la participación de Roberto Lavagna en las próximas elecciones: "Empieza a ser indispensable para darle una salida a la situación económica y social".

Alternativa Federal propone cerrar esa grieta y un proyecto superador para los próximos años.

En diálogo con Luis Majul, el socialista aseguró que existe una necesidad de que "surja una propuesta que no sea anti kirchnerismo o anti macrismo. Alternativa Federal propone cerrar esa grieta y un proyecto superador para los próximos años".

Lifschitz también se refirió a la gestión actual de Cambiemos: "Hoy estamos ante una crisis económica y social de magnitud. El gobierno se ha quedado sin recetas en la caja de herramientas como para encontrarle la salida a los problemas actuales de la economía".

Críticas al kirchnerismo y al macrismo

El gobernador de Santa Fe hizo críticas al gobierno actual y al pasado. En cuanto al kirchnerismo, Lifschitz opinó: "La corrupción es el primer punto que uno puede criticar, especialmente en los últimos años de Cristina Fernández".

Agregó que vio como negativo el  hecho de "haber desaprovechado, con políticas económicas incorrectas, un gran escenario internacional con grandes excedentes del sector agropecuario en políticas redistributivas en el corto plazo que terminaron con una crisis importante de la economía en 2015".

Él proponía unir a los argentinos y reducir la pobreza. Lo cierto es que a tres años y medio de gestión y habiendo tenido una oposición constructiva los resultados están lejos de producirse.

En cuanto a la crítica que le hizo al presidente Macri, dijo: "Él proponía unir a los argentinos y reducir la pobreza. Lo cierto es que a tres años y medio de gestión y habiendo tenido una oposición constructiva los resultados están lejos de producirse. Pareciera que nos alejamos cada vez más"

La violencia en Rosario

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se refirió al narcotráfico en su provincia: "La problemática de la violencia, principalmente en Rosario, la hemos ido acotando. Al finalizar mi gestión vamos a estar con los índices de inseguridad de la media nacional. Es a raíz de un trabajo de muchos años y el apoyo de la ministra Bullrich", afirmó.