CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Patricia Bullrich: «Decidimos ponerle ley a la frontera»

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló este martes en La Tarde De CNN sobre las apedradas que su comitiva sufrió en Salta durante una protesta de «bagayeros»: «Ya sabíamos que había un grupo que se iba resistir a los cambios que se vienen realizando en Aguas Blancas».

En diálogo con Luis Majul, la ministra se refirió a la inauguración del nuevo paso fronterizo en Aguas Blancas y afirmó: «Significa sacar de la ilegalidad a esa zona. Quienes conocen esa frontera ven que todos los días cruzan gomones con mercadería ilegal y pueblan todas las ferias que hay en el país. Pasaban por un lugar que se conoce como bypass, no por el puesto oficial».

El objetivo es convertir a los «bagalleros» en exportadores.

Bullrich se refirió al cambio que está viviendo esa región de Salta: «Después de trabajar 3 años, logramos con AFIP y con Aduana implementar algo que se llama Régimen Simplificado. El objetivo es convertir a los «bagalleros» en exportadores. Se van a integrar al mercado formal».

La ministra Bullrich profundizó: «Es un paso importante, tuvimos resistencia y vamos a tener resistencia pero es un paso que vamos a seguir dando. Ahora van a tener que pagar impuestos, hoy todo eso entra de manera ilegal y compite contra todo aquel que paga impuestos; decidimos ponerle ley a la frontera«, sentenció.

Tiroteo entre policías

En el marco del enfrentamiento entre policías de la Federal y la Bonaerense la ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró: «Tomamos la decisión de sacarnos las mafias de encima. Le tocó a la Federal combatir a aquellos qu traicionan a las instituciones. Este episodio fue duro porque se dio con un tiroteo. El policía federal De Carlo, esta vivo de milagro, recibio 4 tiros».