arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

¿Cristina podría dar un paso al costado por la unidad peronista?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El analista político y encuestador Carlos Fara consideró este miércoles en La Mañana de CNN que “es probable que Cristina sea candidata” a presidenta porque consideró que "no le importaría tanto ganar o perder" en las elecciones de este año.

“Le entusiasma la idea de la situación negativa (del gobierno). Los kirchner siempre fueron a la pelea. Nunca le sacaron el cuerpo a la pelea. No les importa tanto perder o ganar. Me costaría pensar que Cristina se corra para generar una gran confluencia peronista”, analizó Fara sobre la posibilidad de que la ex mandataria elija correr su postulación para sumarse a una gran coalición.

¿Y Lavagna?

Sobre el rol que ocupará Roberto Lavagna, ex ministro de Economía, opinó: “Está posicionado en el tercer camino que no quiere que vuelva Cristina y está decepcionado con el gobierno. No es una figura que esté representando a nadie en especial”.

“Tiene algunas características que lo ubican con una potencialidad en un momento de crisis económica. Hay una parte de la gente que piensa seriamente en la candidatura de Lavagna”, explicó el analista político.

¿Por qué Macri cambió su discurso?

“Es un cambio del discurso obligado. Si hubieran estado las cosas más estables el presidente (Mauricio Macri) no hubiera cambiado de estilo. Suena a manotazo de ahogado en una situación en la cual necesita que su tercio de la población defienda su mandato. Es una jugada de pizarrón para lograr un objetivo”, finalizó Fara, sobre la estrategia por parte de Cambiemos para ir en busca de la reelección.