arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Ordenan la detención de Samid: ¿cuál es la acusación en su contra?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El fiscal general Gabriel Pérez Barberá, explicó este miércoles en La Tarde De CNN los motivos del pedido de detención para el empresario Alberto Samid: "El señor Samid venía compareciendo al debate y de pronto dejó de hacerlo".

es extraño lo que está pasando.

En diálogo con Luis Majul, el fiscal aseguró que "es extraño lo que está pasando. Puede ser que el señor Samid se presente y de explicaciones del por qué de su incomparecencia, por eso aún no se lo declaró como prófugo o rebelde".

A su vez, el fiscal a cargo de la causa amplió: "En un caso como este, lo normal es que de haber sentencia no se ejecute con prisión hasta que la condena esté firme. Por eso, al no presentarse en las audiencias se está autocolocando en una situación más compleja que si lo hiciera".

La acusación

Según informó el fiscal Pérez Barberá, el empresario Samid está imputado por "formar parte de una asociación ilícita, que implica evasión agravada y numerosos delitos tributarios. La fiscalía reclamó un castigo de seis años y medio de encarcelamiento", culminó.