arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

José Cano desligó a la AFI de una red de espionaje paralela

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)- El diputado nacional José Cano dijo este viernes en CNN Radio que el radicalismo puede "aportar muchísimo" en una fórmula presidencial  de Cambiemos con vistas a las elecciones y aseguró que "no existe vinculación" de los organismos de inteligencia con ninguna red paralela de espionaje.

Cano, en entrevista con Café con Pepe, dijo que la oposición "hizo un relato" sobre la supuesta vinculación de Marcelo D´Alessio, acusado de extorsión contra un empresario en la llamada "causa de los cuadernos", con agentes de inteligencia.

De esa manera Cano fijó su posición en torno a la comparecencia de la cúpula de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en la Comisión Bicameral de seguimiento de organismos de inteligencia. El jueves el titular de ese organismo, Gustavo Arribas y su segunda, Silvia Majdalani, respondieron las preguntas de los legisladores en una reunión reservada.

"Con la presencia de los responsables de la AFI y (la anterior) del juez (Alejo) Ramos Padilla" en el Congreso quedó absolutamente acreditado que no existe ninguna vinculación de D´Alessio con ningún organismo del Estado", indicó.

El diputado de Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau dijo el jueves que las tareas de espionaje y extorsión de D’Alessio, investigado por el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla, “son propias de una organización que tuvo por objeto inicial llevar adelante una persecución política a dirigentes, en especial a Cristina Fernández, dirigentes sindicales sociales y figuras públicas”.

Quedó absolutamente acreditado que no existe ninguna vinculación de D´Alessio con ningún organismo del Estado

Pero Cano desacreditó esa denuncia: "Moreau hizo un relato, la imaginación que tiene es para una serie de Netflix, hizo una serie de apreciaciones que no tienen consenso con la realidad", dijo.

Y agregó: "Las conclusiones sobre hipótesis falsas terminan diciendo que (Mauicio) Macri es el jefe de una asociación ilícita donde hay responsables de la AFI para perseguir a Cristina" Kirchner en un año electoral.

"No ha habido ningún elemento concreto más allá de esta organización ilícita que tenía fines de extorsionar", sostuvo Cano.

El juez Ramos Padilla procesó a D´Alessio por extorsión contra el empresario Pedro Etchebest, a quien le habría solicitado un soborno para no involucrarlo en la "causa de los cuadernos" que investiga el pago de coimas de hombres de negocios a ex funcionarios kirchneristas a cambio de obra pública.

D´Alessio, según la acusación, involucró en su extorsión al fiscal Carlos Stornelli, que investiga la causa de corrupción.

La fórmula presidencial

Sobre la fórmula presidencial del oficialismo, Cano dejó abierta la posibilidad de que un dirigente de la Unión Cívica Radical acompañe como vicepresidente a Mauricio Macri en su intento de ser reelecto en las elecciones de octubre próximo.

"Obviamente desde puertas adentro de Cambiemos vamos a discutir de qué manera articulamos la fórmula", sostuvo.

Y concluyó: "Hay un activo importante, con un despliegue territorial que puede aportar muchísimo para tener una formula mas competitiva".