CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Luis Brandoni: “Hoy pareciera que está de moda ponderar a Alfonsín”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — El actor Luis Brandoni aseguró este viernes en La Mañana de CNN que hoy “pareciera que está de moda ponderar a (Raúl) Alfonsín”, al tiempo que expresó que “por mucho menos de lo que está sucediendo ahora a él lo voltearon”.

A su vez, Brandoni, referente del radicalismo, destacó algunos puntos de la gestión de Cambiemos: “Apoyo la vocación democrática. Tuvo muchos errores y los supo reconocer. Hizo cosas interesantes que todavía no nos dimos cuenta que van a tener un peso importante en octubre”.

“Se están diciendo cosas que son demasiado arriesgadas. Está sensación de inestabilidad no nos hace bien”, añadió, sobre las acusaciones cruzadas en un año electoral.

A diez años de la muerte de Alfonsín

“No nos olvidemos lo mal que Alfonsín terminó su mandato, en absoluta soledad. Las cosas se decantaron una vez más tarde y mal y Alfonsín se murió a veinte años de haber dejado la presidencia”, afirmó Brandoni, uno de los actores más reconocidos de la Argentina.

“En este décimo aniversario creo que en muchos lugares de la política se le rindió homenaje. Tiene casi la estatura de un prócer. Fue un hombre derecho que cumplió con todo lo que prometió”, añadió.

Su recorrido como actor y su nueva película

“No siempre acepté todo lo que me ofrecieron. A veces el trabajo nuestro es tan irregular y se hace difícil decir que no cuando estoy sin trabajo. Hice cosas que hubiera preferido no hacer, pero así es el oficio”, opinó Luis Brandoni en diálogo con Juan Pablo Varsky.

Sobre su participación protagónica (junto con Peter Lanzani y Dady Brieva) en la película 4X4 que se estrenó este jueves, consideró: “Mi personaje tiene un color distinto y una presencia que podía resultar importante. Es un policía retirado. Llegó el momento con terminar del estigma que todos los que tienen uniforme son unos canallas. Es un personaje que tiene una participación muy breve y explícito de cómo hay otras maneras de solucionar los conflictos”, finalizó.