arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Chiche Duhalde: "Nos va a costar salir de la decadencia institucional y moral"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- La ex senadora nacional Hilda "Chiche" Duhalde señaló este sábado que apoya "el proyecto de Roberto Lavagna", cuya candidatura a la presidencia está en danza. La esposa del ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde dijo además que "el gobierno de Mauricio Macri no ha sabido gestionar", durante el programa Digamos todo, que conduce Nacho Girón.

"No tenemos forma de librarnos de Cristina y de Macri si el peronismo razonable no tiene la capacidad de abandonar sus egos y unirse. Yo creo en un proyecto de unidad nacional", manifestó la ex primera dama. "Los dos han dado muestras de no poder resolver los problemas que nos llevaron a la situación en la que estamos", agregó.

Del problema económico podemos salir con un gobierno que entienda la economía y haga las cosas bien

Según Chiche Duhalde, "del problema económico podemos salir con un gobierno que entienda la economía y haga las cosas bien. De lo que nos va a costar salir es de la decadencia institucional y moral". Al referirse a dirigentes del anterior gobierno, la ex legisladora afirmó: "Hay muchos kirchneristas que podrían participar de la unidad nacional". También comentó que "las cosas están muy mal" y que el actual Gobierno "tiene un relato, como el relato que hacía Cristina Kirchner".

Chiche se quejó de que "nadie controla la Asignación Universal por Hijo" y, sobre sus aptitudes como dirigente, aceptó: "No tengo condiciones políticas extraordinarias. Me manejo con lo que pienso y eso puede patear en contra".

Por último, dijo que no cree "que ningún presidente tenga que irse por la puerta trasera" y que, en las actuales circunstancias, resulta imperioso "mirar la realidad de la gente". Y, para concluir, avaló la gestión de Eduardo Duhalde durante su mandato y remarcó: "Mi marido nunca tuvo un hecho de corrupción".