arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Minnicelli: "No me sorprende que Julio De Vido sea candidato a diputado"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Alessandra Minnicelli, esposa de Julio De Vido, dijo que la candidatura a diputado nacional del ex ministro de Planificación no la sorprendió, a la vez que destacó que su marido "habla de política con los amigos, que siguen estando, y con los que van a visitarlo" a la cárcel. En diálogo con Nacho Girón y Nuria Am, Minnicelli manifestó en el programa Digamos todo que "todas las causas judiciales de Julio son por su condición de ministro".

De Vido, uno de los funcionarios más empinados y polémicos del kirchnerismo, se encuentra detenido en Marcos Paz y será candidato a diputado por el Frente Patriótico de Liberación Nacional, un espacio que agrupa, entre otros, al líder piquetero Luis D'Elía y el periodista Santiago Cúneo.

Aunque es abogada y especialista en derecho administrativo, la ex adjunta de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) aseguró que con su esposo no habla de las causas judiciales, aunque aclaró: "Sé qué pasó en cada una de ellas".

Minnicelli sostuvo que, al igual que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, De Vido es "perseguido mediática y judicialmente". En la Argentina -afirmó- "puede pasar cualquier cosa, como lo estamos viendo todos los días".

Sobre la conversación que mantuvo con el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y que generó revuelo al tomar estado público, en la que el ex secretario de Comercio exhortaba a los "compañeros" a que "no canten", Minnicelli la calificó de "charla robada", a raíz de su difusión. Y expresó: "Es parte de lo que él habla. La forma irónica de expresarse de Moreno parece hasta divertida".

"En un gobierno puede haber hechos de corrupción, desde el ordenanza hasta el ministro", dijo Minnicelli, en tanto que puntualizó que "los niveles de corrupción son casi iguales en todos los países". Y enseguida se preguntó "por qué hay contratados del Estado que tienen mucho dinero en cuentas suizas".

La mujer de De Vido se refirió también a su relación actual con Cristina Kirchner: "No hablo últimamente con ella, sí con algunos familiares". Y, para finalizar, agregó que los Kirchner son "aliados políticos, no amigos".