arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Scioli: "Ahora es fácil ser opositor; yo siempre mantuve mis ideas"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Daniel Scioli fue directo: "Hubiera preferido equivocarme con lo que dije de Cambiemos". Pero como, según su apreciación, no estuvo desacertado, ahora propone lo que denomina "el otro camino". Así lo señaló este sábado durante el programa Aire de mañana.

El precandidato presidencial, quien dialogó con Guillermo Panizza y su equipo, resaltó en la conversación la "coherencia" que, de acuerdo con sus estimaciones, ha mostrado en el terreno político. "Ahora es fácil ser opositor. Yo siempre mantuve mis ideas", enfatizó el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires. "Son públicas mis ideas, y también claras. Las vivo renovando", respondió al ser consultado sobre si alguna vez habló con Mauricio Macri desde que el líder de Cambiemos asumió la presidencia.

"Yo estoy a favor de la gente", postuló Scioli. "En la última elección saqué el 49 por ciento de los votos. Tengo que renovar ese compromiso con una agenda que se contrapone con la de este Gobierno. Me hago eco de los reclamos", añadió el ex vicepresidente de la Nación.

Los resultados de la gestión de Macri son decepcionantes para la mayoría de los argentinos

Al ser consultado sobre si su candidatura está atada a la posibilidad de que Cristina Kirchner resuelva presentarse en las elecciones de octubre, el actual diputado nacional no mostró dudas: "Es una decisión tomada la de participar de las PASO, democráticamente". Y aclaró que su postura no va "en contra de nadie". En la misma dirección, aseguró que, cuando destaca que no cambia sus ideas, no lo dice por Sergio Massa: "No discuto en términos personales con nadie". ¿Habló últimamente con Cristina? "Yo hablo cuando es necesario conversar", contestó en forma lacónica.

En cuanto a la situación del país, Scioli sostuvo que "la recesión se profundiza" y que las pymes están atravesando "un infierno". Y sobre Macri, deslizó que evalúa "sus ideas y los resultados, que son negativos y decepcionantes para la gran mayoría de los argentinos".

El candidato a la presidencia en 2015 por el Frente para la Victoria apuesta, cuatro años después, por "proponer soluciones". En la entrevista con CNN Radio Argentina, Scioli exhortó a la población a "no bajar los brazos" y agregó: "La gente tiene otra oportunidad. Esto no es una revancha personal. Las PASO están abiertas y yo no desafío a nadie en particular". Finalmente, y parafraseando aquel ¿En qué te has convertido, Daniel? de Macri en el debate de 2015, Scioli contraatacó: "¿En qué se ha convertido la política de este Gobierno?".