arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

El día de furia de un chofer de taxi que puede costarle muy caro

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)-- La defensa del conductor agredido por un chofer de taxi en la Ciudad de Buenos Aires pedirá cambiar la carátula de la causa a "intento de homicidio" y la detención inmediata del taxista ante la gravedad de los hechos.

Lo anunció en CNN Radio Martín Francolino, el abogado del conductor agredido, identificado solo como Fabio.

"Si ves el video esta persona trata de atropellar a mi cliente y pone en riesgo su vida y la de su familia" ya que su esposa llevaba "un bebe en brazos. Hace marcha atrás e impacta a toda velocidad el vehículo de mi cliente y pone en riesgo la vida de las personas que viajaban en el vehículo", dijo Francolino en diálogo con Café con Pepe.

Según el letrado, el damnificado "está bastante angustiado y temeroso" porque teme que el taxista lo venga a buscar y le "pueda pasar algo".

Las imágenes de la agresión se viralizaron en los últimos días por las redes sociales. En ellas se ve a un taxista y a un conductor pelearse en una avenida del barrio porteño de Villa Urquiza y al taxista poner marcha atrás y golpear con fuerza al vehículo del damnificado donde estaban el conductor junto a su esposa y su bebé.

"Vamos a solicitar la inminente detención porque esta persona se da a la fuga. Hay dos imputaciones, una de la dueña del taxi y otra de la policía" que caratuló la causa como "lesiones".

"Vamos a pedir informes psicotécnicos" y una "pericia psicológica para ver cuál es su estado de vida normal. Esta persona no puede manejar mas un vehículo de transporte público ni privado", indicó.

Conducta "inadmisible"

A su vez, el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, dijo que el chofer de taxi no deberá volver a manejar como consecuencia de su conducta "inadmisible"

"Estamos sorprendidos como todos y a la vez haciéndonos cargo de que esta persona no siga conduciendo en la ciudad de Buenos Aires", sostuvo.

El funcionario dijo que la Ciudad le suspendió ya en forma temporal su licencia de conductor y precisó que la justicia deberá determinar la suspensión definitiva.

Méndez contó además que la dueña del taxi "podría ser damnificada también" porque el chofer le mintió sobre el incidente afirmando que había ocurrido "otro tipo de siniestro".

"No expresó la verdad de lo que había pasado con el auto", sostuvo.