arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La grieta, el poder de fuego de las elecciones

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)-- El analista político Luis Tonelli dijo este martes en CNN Radio que la grieta "es lo único que tiene" el gobierno de Mauricio Macri de cara a octubre y consideró que esta será "una deselección" porque "se va a elegir a quien uno no quiere que sea presidente".

Tonelli dijo en Café con Pepe que esta "polarización dura" que vive el país en esta época preelectoral "es  lo unico que tiene" Mauricio Macri para buscar su reelección porque "la económica está muy difícil" y señaló que por ello "el gobierno se está agarrando también de los triunfos no kirchneristas" en los comicios provinciales.

Se va a elegir a quien uno no quiere que sea presidente

"Estamos viendo cómo opera la grieta y los electorados se están colocando de un lado o del otro" en los comicios que se dieron en las útimas semanas en provincias como Río Negro o Chubut.

Y precisó: "En vez de elegir" al nuevo presidente el país tendrá una "deselección" con la que "se va a elegir a quién uno no quiere que sea presidente".

Para Tonelli, al gobierno "le sigue conviniendo que sea candidata" Cristina Fernández de Kirchner porque "tiene un rechazo similar" al que tenía Carlos Menem en las elecciones del 2003. Pero el problema, prosiguió el analista, "es que hay dos Menem: uno se llama Cristina Kirchner y el otro Mauricio Macri" por los elevados niveles de rechazo que tienen ambos en el electorado.

El rol del Peronismo Federal

Sobre el Peronismo Federal, Tonelli dijo que "hay una demanda ahí en el centro" pero que "en términos de oferta está dispersa. Todos miden poquito y esa es la fuerza que, de última instancia", puede pelear con los extremos de la grieta.

"Si va fragmentado (los votos) pasan a los dos polos" de esa misma grieta en una segunda vuelta, advirtió.

Y agregó: "Nadie pica en punta en las enecuestas y todos pueden ser" candidatos. También está la versión de que Cristina Kirchner se baja" y en ese escenario "cualquiera puede darle una batalla letal a Macri".