arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Pilar Sordo: “Los que se muestran fuertes son los más vulnerables”

Por CNN Radio Argentina, Angel de Brito

(CNN Radio Argentina) -- La psicóloga y escritora chilena Pilar Sordo analizó en El Espectador las emociones que sienten las personas en situaciones conflictivas, afirmó que “la fortaleza pasa por la vulnerabilidad” y dijo que “los miedos se disfrazan con el enojo”.

En este sentido, en diálogo con Ángel de Brito, Pilar afirmó: “Tenemos cuatro formas para anestesiar emociones: la comida, los fármacos, la tecnología y el trabajo. Esas cuatro son las que utilizamos a diario”.

Pilar Sordo se presentará en varios puntos del país en abril. “Los argentinos son intensos para todo. Esa intensidad hace que sean un público exquisito que participa, aplaude de pie y se emociona. La gente transita por una verdadera montaña rusa. Se vive muy intensamente en Argentina a diferencia de otros países del mundo”, expresó.

El silencio es la puerta del alma

“Se pueden dar vuelta estas situaciones en la medida en la que uno toma consciencia. Uno de las formas de solucionar esto es con espacios de silencio. Cuando uno recupera ese espacio y apaga todo. El silencio es la puerta del alma. Allí te darás cuenta de las emociones contenidas”, agregó.

Y profundizó: “Este ejercicio es un trabajo emocional maravilloso. Se puede hacer individualmente o en familia. Esto cambia las conversaciones dentro de una casa”.

Por último, sobre las charlas que realiza en todo el mundo, informó: “La gente sabe que lo que yo cuento en una charla es producto de una investigación súper larga. La gente se reconoce en las charlas. Desde lo imperfecto me relaciono con los que vienen a escucharme. No hay sponsors que manejen lo que digo. Nunca nadie me dio un mango y eso es una tranquilidad a la hora de dar el mensaje”.