arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Caso Samid: "Su salida del país no está registrada en Migraciones"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Horacio García, director nacional de Migraciones, habló este miércoles en La Tarde De CNN sobre la salida del país del empresario Alberto Samid: "Si bien está sellado el pasaporte, no está registrado en Migraciones cuando salió del país. Esto es lo que tiene que reconstruir la justicia".

En diáogo con Luis Majul, García aseguró que "el hecho real es que esta persona cuando volvió a la Argentina tenía sellado su pasaporte por Migraciones, figuraba como que salió el 24 de marzo".

La cabeza de la Dirección Nacional de Migraciones agregó que se presentarán como querellantes para reconstruir la salida del empresario del país: "Ayer se hizo el primer control migratorio y hoy a las 8 de la mañana denunciamos el hecho en la fiscalía federal de Formosa para que investiguen".

Lo que queda claro es que este hombre no se fue a pasear

Además, García habló de que "la justicia tiene que determinar qué mecanismo utilizó (Alberto Samid) para conseguir ese sello que figura en el pasaporte. Si se prueba que es un sello real, se puede hablar de encubrimiento o cohecho".

Por último, el director de migraciones afirmó que "una persona que se va a un viaje de placer al Caribe no hace más de 1500 km para hacer un paso legal o ilegal. Lo que queda claro es que este hombre no se fue a pasear".