arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Guillermo Dietrich: "No existe la magia" para resolver los problemas estructurales

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) --  El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, pidió este miércoles en CNN Radio entablar un diálogo para evitar un paro en el sector el 1 de mayo y dijo que "lamentablemente no existe la magia" para resolver los problemas estructurales el país.

"Lamentablemente no existe la magia. Sería muy lindo resolver los problemas estructurales sin aumentar el boleto" de los medios de transporte, sostuvo Dietrich en Café con Pepe.

El ministro admitió la difícil situación social por la que atraviesan los argentinos y señaló: "Lo reconocemos y sabemos que está complicada" la realidad.

Los problemas "hay que ir resolviéndolos paso a paso y lamentablemente requiere del esfuerzo de todos nosotros. Va a valer la pena porque vamos a estar mucho mejor", indicó.

Lamentablemente no existe la magia. Sería muy lindo resolver los problemas estructurales sin aumentar el boleto

"Buscar un espacio de diálogo"

Sobre el paro convocado para el feriado nacional del 1 de mayo, Dietrich dijo que "esperamos que no suceda" y precisó que la idea del gobierno "es que podamos encontrar un espacio de diálogo" con los gremios de transporte.

La medida de fuerza fue convocada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT)  en reclamo de "la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un inmediato incremento salarial de emergencia a los jubilados".

Por ello, en el Día del Trabajador, no habrá circulación de colectivos, trenes, barcos ni aviones en toda la Argentina, ni de corta ni de larga distancia.

Dietrich dijo que esta "no es la forma de resolver los problemas," porque "con un paro se le complica la vida a la gente" y la medida "impacta fuertemente en la situación económica".

El ministro además dijo que "estamos viviendo un proceso de transformación muy profunda" en el país.

En ese sentido, enumeró que las obras púbicas en marcha logran financiarse con fondos que antes se perdían en corrupción. "Uno de los lugares" donde sale la financiación "es no robar mas" porque "gran parte de la plata se fue en corrupción".