arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Antonio Gasalla: “No creo que a las mujeres no se las respete hoy en día”

Por CNN Radio Argentina, Angel de Brito

(CNN Radio Argentina) -- Antonio Gasalla es, sin dudas, una de las figuras emblemáticas del espectáculo en Argentina. Tiene sello propio en el país y lo pasea por todo el mundo. Su credencial en el humor es único. En el piso de CNN Radio en El Espectador, el actor y director repasó todos los temas: el movimiento feminista, la crisis económica del país y sus comienzos en esta profesión.

Ángel de Brito y Antonio Gasalla. Foto de CNN Radio Argentina.

¿La crisis golpea al teatro?

Sobre la situación actual y las repercusiones que provoca en el mundo del espectáculo, opinó: “Estamos viviendo una crisis grande que nos ubica a los actores en un segundo plano”. Y se refirió a los costos de llevar adelante una obra:”La luz que gasta un teatro. Desde la marquesina hasta el escenario cada farol son tres mil voltios”.

Estamos viviendo una crisis grande que nos ubica a los actores en un segundo plano.

“Hay que aceptar que la gente no tiene plata y que el teatro o el arte no es primordial como el alquiler, la comida. Nuestro trabajo se resiente bastante”, añadió Gasalla en los estudios de CNN Radio. Y profundizó: “La realidad no es la realidad que vemos todos los días”.

Pía Shaw, Ángel de Brito y Antonio Gasalla. Foto de CNN Radio Argentina.

“La igualdad de la mujer con el hombre no está lejana”

Antonio Gasalla, a su vez, se refirió al movimiento feminista: “La igualdad de la mujer con el hombre no está lejana. El tema es separar la calentura de la vida. Eso está puesto para que no nos olvidemos de procrear”.

“La mujer perseguida por el hombre es lo que marca la naturaleza. Hay que sacar el tema del amor, eso es para las novelas. El tema es que hay goce y sensualidad para que no se termine la especie. Si no hubiera atracción, la gente no tiene sexo y no tienen hijos”, aseguró en diálogo con Ángel y Pía Shaw.

Antonio Gasalla. Foto de CNN Radio Argentina.

Además, Gasalla dijo: “Yo no creo que a las mujeres no se las respete hoy en día. Hay cosas que hay que trabajarlas, seguro”.

“A mí no me costó nunca conectarme con la gente. Hice muchos personajes femeninos porque en los últimos años el 99% de las cosas les pasaron a las mujeres. Más libre, más independiente, más autoritaria”, expresó.

Me gustaría volver con Susana a la tele

Gasalla y la política

"En países serios la política es otra cosa. Nosotros decimos que somos una democracia pero no vivimos en una democracia. No se puede manejar un país con individualidades", opinó, y aseguró: "Tengo la edad suficiente para no votar, pero yo igual voy. No se puede tener democracia con 50 partidos políticos, es demasiado".

Su infancia y sus inicios en la profesión

En otro orden, Antonio Gasalla recordó su infancia y sus inicios en la profesión. “Antes de entrar al Conservatorio tomé clases con un profesor, pero nunca subí al escenario. El tema de la escuela de arte dramático era distinto. Era como si tuvieras roles sobre lo que tenés que hacer. Lo que está bien y lo que está mal”.

Y recordó a sus padres: “Mi papá tenía un carácter muy fuerte pero no era por él, era la época. Con mi mamá era distinto. Éramos mudos y entendíamos todo lo que le pasaba al otro, no hacía falta comunicarnos tanto”.

La entrevista completa