arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Funes de Rioja pidió una “reforma estructural” para dar "previsibilidad"

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, aseguró este jueves en La Mañana de CNN que el Gobierno debería sentar las bases de una “reforma estructural para generar previsibilidad” en las empresas.

Aunque descartó la posibilidad de un congelamiento de precios, el titular de COPAL (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios), afirmó: “Hay que ver en qué contexto se producen los acuerdos. Cuando uno está en ambientes con volatilidad, esto se hace menos previsible y no es bueno para el empresario”.

“Aspiramos a tener una estabilidad macroeconómica que se traduce en una estabilidad de costos. Necesitamos que haya acuerdos básicos de la política macroeconómica”, insistió Funes de Rioja en diálogo con Juan Pablo Varsky.

Aspiramos a tener una estabilidad macroeconómica que se traduce en una estabilidad de costos

Sin embargo, el número dos de la UIA dijo: “Los acuerdos de precios y salarios son instrumentos o herramientas de transición para lograr el clima propicio para cumplir metas”. Y se quejó de “los impuestos municipales” que implican una carga para las pequeñas y medianas empresas.

Además, Funes de Rioja consideró que “el tipo de cambio, las tarifas, el combustible y la logística” son impedimentos para tener un clima propicio para generar ganancias en las compañías del país.

Acuerdo sí, congelamiento no

“La cuestión no es no vender, es que la gente consuma. La vocación es que ojalá le vayamos dando certezas y se hagan las reformas estructurales para dar previsibilidad”, añadió, y cerró: “Creo en los acuerdos. La experiencia internacional muestra que fueron puntos de inflexión y han servido. No estoy hablando de congelamiento de precios. Uno puede hablar de cosas coyunturales para que sirvan como mecanismo de aceitar las transiciones. Las medidas aisladas son limitadas en el tiempo”.