arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Juan Carlos de Pablo: "Dolarizar es una tontería"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El economista Juan Carlos de Pablo afirmó este jueves en CNN Radio que la propuesta de dolarizar salarios y jubilaciones "es una tontería" y dijo que realizar cambios en la política económica depende del susto que tenga quien debe tomar las decisiones.

"Pretender dolarizar es una tontería y otra tontería" es que "nos olvidemos del dolar. Hay varias razones para que los argentinos ahorremos en dólares", sostuvo de Pablo en Café con Pepe.

En ese sentido, el economista mencionó que una eventual dolarización abre las puertas al riesgo de "emitir cuasimonedas" ante cualquier inconveniente y recordó que "cuando faltaron pesos aparecieron" en el país estos bonos emitidos por los gobiernos provinciales o el nacional.

De esa manera de Pablo cuestionó la propuesta de dolarizar salarios y jubilaciones planteada por el ex ministro de Economía y "padre" de la convertibilidad en los años 90, Domingo Cavallo.

"Dolarizar la economía en un país como Argentina es una tontería. Ya bastante problemas tenemos con los problemas", sostuvo de Pablo.

¿Los cambios dependen del susto?

Para el economista, producir "un cambio de política económica" depende de que "el tipo que tiene que tomar decisiones se asuste tanto que dice si seguimos así saltamos por el aire".

Y precisó: "las circunstancias para dirigir la política económica son mas importantes que la ideología y depende del susto que tiene el tipo que tiene que implementarla".

Sobre la posibilidad de implementar un plan de congelamiento de precios, de Pablo dijo que "lo que hace una semana era una bobada ahora no puede ser una genialidad".

Las circunstancias para dirigir la política económica son mas importantes que la ideología y depende del susto que tiene el tipo que tiene que implementarla

"Ahora estamos pensando en controlar los precios. Me parece que están más preocupados que otra cosa", indicó.

Y añadió: "La historia de controles de precios tiene 40 siglos. Es una tontería".

Además, de Pablo dijo que el problema que tiene el gobierno es la falta de credibilidad. "Yo digo que me voy a portar bien, pero vos no me crees que voy a estar bien. Eso es lo que estamos viviendo en los últimos meses".