arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Alfonsín: "Me gusta Lousteau, no sé por qué algunos radicales se molestaron"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El dirigente radical, Ricardo Alfonsín, habló este jueves en La Tarde De CNN y compartió su opinión sobre quién debería ser Presidente: "A mi me gusta Martín Lousteau y creo que ganaría, no sé por qué le molesta a algunos radicales".

yo preferiría que el candidato sea radical

En diálogo con Luis Majul, el hijo del ex presidente fue consultado sobre los posibles candidatos de cara a los próximos comicios: "Tengo una opinión positiva de Lavagna, no solo yo sino tambien el partido. Tan positiva que en 2007 fue nuestro candidato a presidente. De todas maneras, yo preferiría que el candidato sea radical".

La relación del radicalismo con el Pro

Además, Alfonsín dio su visión sobre la relación entre el partido que lidera Mauricio Macri y la UCR: "Siempre le reproché a mi partido que no había un acuerdo programado. Eso se podría haber saldado en 2015, creando un espacio interno para que cada uno pueda opinar".

Nada es fácil en política. El gobierno está aprendiendo que nada es simple.

Por otra parte, el ex diputado aseguró que el radicalismo ve la economía de una manera diferente al Pro: "El partido no comparte este rumbo económico, nos diferenciamos del Pro porque ellos piensan que lo mejor para los gobiernos es meterse lo menos posible en la economía del país. Nosotros no creemos eso. Tenemos que influir en temas importantes".

De cara al futuro

Alfonsín también opinó sobre lo que debería hacer el radicalismo en las próximas elecciones: "Nosotros proponemos ampliar, desde el 2015 a la fecha muchas cosas ocurrieron. Se necesita dar una respuesta diferente, queremos sumar actores. Peronismo que no está en Unidad Ciudadana, el GEN y otros actores siempre que sea conveniente para la Argentina. No hay nada que esté por encima de los intereses del país".

Por último, aseguró: "Nada es fácil en política. El gobierno está aprendiendo que nada es simple. Primero nos tenemos que poner de acuerdo en el programa y hacer acuerdos electroales".