arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Álvarez Agis: "El gobierno debería buscar un mejor acuerdo con el FMI"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)--  El ex viceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis dijo este viernes en CNN Radio que el gobierno debería buscar un "mejor acuerdo" y "a más largo plazo" con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ex funcionario kirchnerista, en diálogo con Café con Pepe, consideró que lo mejor sería "jugarse a hacer las cosas de a poquito y no de golpe como la estamos haciendo ahora".

Para Alvarez Agis, "sería tonto seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes" porque "el acuerdo no esta funcionando bien".

Alvarez Agis, quien fue viceministro durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner,  precisó que "el acuerdo con el FMI no viene funcionando de acuerdo a lo planteado por el propio Fondo".

Jugarse todo a tener déficit cero en un año y tener inestabilidad cambiaria puede salir bien pero si sale mal el porrazo puede ser doble

El funcionario recordó que Argentina y el FMI firmaron un acuerdo el 9 de mayo y "en 60 días tuvimos que reformular" ese pacto. "La nueva versión obliga a la Argentina a transitar un camino más duro en términos de ajuste" y política cambiaria.

Y agregó: "Con el Fondo hay que discutir un poco y pedirle más tiempo" para lograr las metas fiscales. Jugarse todo a tener déficit cero en un año y tener inestabilidad cambiaria puede salir bien pero si sale mal el porrazo puede ser doble".

Sobre el futuro del país de cara a las elecciones, el ex funcionario dijo que a los inversores "no les importa si gana el dios mercado". Y piensan: "cualquier presidente que diga ´esta vez va a ser distinto, nosotros no le vamos a creer´. Las perspectivas no son buenas porque en 2018 el mercado se pegó un porrazo en la Argentina", concluyó.