arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Fréderic Martel: "En la Iglesia hay una guerra civil"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)--  El escritor francés Fréderic Martel, autor del libro "Sodoma, poder y escándalo en el Vaticano", afirmó este viernes en CNN Radio que en la Iglesia Católica "hay una guerra civil" entre dos sectores opuestos y advirtió que "un grupo de cardenales" busca derrocar al Papa Francisco.

Fréderic fue el invitado especial de Café con Pepe, el programa que conduce de lunes a viernes de 7 a 10 Pepe Gil Vidal, donde dejó una serie de fuertes impresiones sobre la homosexualidad en la Iglesia, los abusos y las internas de poder en el Vaticano.

Sobre la elección de Jorge Bergoglio en 2013, Fréderic dijo que "necesitaban un nuevo Papa, de un nuevo continente, con nuevo espíritu, más progresista" y alertó que "hay que comprender que actualmente hay una guerra civil en la Iglesia entre dos direcciones" opuestas.

En ese sentido, mencionó una carta publicada el jueves por el Papa Emérito Benedicto XVI, en la que afirmó que los escándalos de pederastia en el clero son resultado de la revolución sexual de los años 60 y al hundimiento de la fe en Occidente.

"Esta carta de Benedicto XVI es parte de esa lucha", interna, apuntó.

Y añadió: "Cuando Benedicto decidió renunciar fue como una bomba atómica para la Iglesia. Benedicto renunció por (el tema de) la homosexualidad. Hubo otras razones pero las mayores estaban conectadas con esto".

"La lucha real" en el Vaticano

Fréderic, invitado en el piso de CNN Radio,  explicó que en el Vaticano "tenemos un grupo de cardenales de derecha" que "quieren echar al Papa" y advirtió que "esa es la lucha real".

"Después hay cardenales más moderados que intentan proteger al Papa y esta lucha se centra principalmente en el tema de los inmigrantes, la homosexualidad y el abuso sexual", sostuvo.

Sobre la relación entre Francisco y Benedicto XVI, Fréderic dijo que "entre ellos se respetan, pero en el entorno hay una lucha muy agresiva" de poder.

Hay cardenales más moderados que intentan proteger al Papa y esta lucha se centra principalmente en el tema de los inmigrantes, la homosexualidad y el abuso sexual

El escritor francés dijo que la carta divulgada por el papa emérito alemán "nos sorprendió", pero "básicamente confirma toda la tesis de mi libro" que afirma que "la Iglesia Católica se convirtió en una organización donde los homosexuales son la mayoría".

"Pero no por una perversión o una camarilla, o lobby, sino por una cuestión psicológica", aseguró.

Fréderic explicó que esta situación se da "básicamente debido al celibato y la castidad" lo que "hizo que los heterosexuales se alejaran de la Iglesia" que, a su juicio, "reclutó y promovió que mayormente e acercaran homosexuales".

Sin embargo, aclaró: "No hay ninguna condición entre homosexualidad y abusos sexual".

"En Argentina y todos los países del mundo" el escándalo de los abusos en la Iglesia "es un desastre", advirtió.

"Me gusta Francisco, no Bergoglio"

Sobre el Papa Francisco, Fréderic dijo que el Pontífice pidió "encontrar la razón detrás de todo esto" y afirmó que su libro "da la respuesta porque yo estoy investigando la verdad" sobre los abusos.

"Si tomamos al Papa, él es jesuita, peronista, tiene 82 años, un día es gay friendly, otro día es lo contrario, es difícil de entender. Pero cuando se trata de casos particulares, siente empatía, no tiene problema de tener sacerdotes homosexuales", indicó.

Y agregó: "Pero cuando se lucha por los derechos (de los homosexuales) hay mas problemas. Es progresista en cuestiones sociales, pero mas conservador en cuestiones morales. No me gusta Bergoglio, pero me gusta el papa Francisco".