arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Katopodis y las listas colectoras: “No se pueden cambiar las reglas de juego”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El intendente del partido bonaerense de San Martín, Gabriel Katopodis, criticó este viernes en La Mañana de CNN el decreto oficial que prohíbe las listas colectoras y candidaturas múltiples en las próximas elecciones: “Es un despropósito. No pueden cambiar las reglas de juego a pocos meses de los comicios”.

“Esta idea de construir un traje a medida que me conviene es un despropósito. Si la provincia quiere ganar o quiere votos tiene que resolver los problemas. Tienen que hacerse cargo de los problemas que no pudieron resolver durante este tiempo”, agregó sobre la reglamentación publicada en el Boletín Oficial.

No pueden cambiar las reglas de juego a pocos meses de los comicios

A su vez, Katopodis informó: “Ahora va a depender de la Justicia y de que el peronismo tenga la capacidad y la generosidad de construir una sola propuesta unificada. Necesitamos que en la oposición al gobierno haya una sola boleta y no dos”.

¿Unidad peronista?

Katopodis, uno de los intendentes más fuertes de la provincia de Buenos Aires, hizo un llamado a la unidad del peronismo, aunque consideró que “la discusión pasa por otro lado”. “La unidad no va a ser algo mecánico. Hay conversaciones y la responsabilidad de pensar en una unidad más amplia. Igual, en las elecciones tenemos que lograr que se ponga en debate sobre qué le pasó a la Argentina en estos cuatro años. Es muy poco lo que puede mostrar el gobierno nacional”.

Gabriel Katopodis, intendente de San Martín. Foto de Telam.

“La crisis les pega a todos”

Sobre la situación económica, Katopodis dijo: “En general los últimos años fueron muy difíciles para la actividad industrial, el comercio, el docente. Cada vez la plata alcanza menos. Lo novedoso del último año es que la crisis pega a todos, no se salva nadie”.

En este sentido, aseguró: “Las grandes empresas tenían más espalda y las pequeñas con el tarifazo y las importaciones venían castigadas. La crisis golpea a todos, no reconoce sector ni tamaño”.

El intendente de San Martín añadió que, producto de la crisis, “la gente fue recortando todos los gastos. Todo se paga con el único bolsillo de cada familia. La situación social ha empeorado”.

Y se refirió al incremento de comedores y hogares de apoyo en su distrito para las personas más humildes: “Es un dato sistemático y sostenido el aumento de platos dentro del comedor. Donde antes comían solo al mediodía tuvieron que improvisar una respuesta a la noche”.