arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Julio Garro: "Hoy comparo a los argentinos con alguien que nada en el río"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Julio Garro, intendente de La Plata, habló este viernes en La Tarde De CNN y utilizó una metáfora para describir su visión sobre la situación actual del país: "Los argentinos en el 2015 nos tiramos a nadar, llegamos a la mitad del río y dijimos no doy más, estoy reventado, estoy cansado. Ahora, volvemos a la orilla o avanzamos con la cabeza para adelante y seguimos nadando para llegar".

En diálogo con Luis Majul, el ex diputado por la provincia de Buenos Aires, aseguró que "en La Plata tanto yo como la gobernadora María Eugenia Vidal queremos seguir trabajando, mirando lo que se hizo y lo que falta. Debemos reconocer que es un momento de la economía complejo, donde más hay que acompañar con medidas, escuchando, con servicios de calidad, seguridad y estando en la calle".

Debemos reconocer que es un momento de la economía complejo, donde más hay que acompañar con medidas

Nuevas cámaras en La Plata

En el marco de la reciente presentación de 650 cámaras aplicadas para el uso de la seguridad de los platenses, Garro explicó: "Nadie nos miraba a los platenses. Construir en nuestra ciudad salía 40 por ciento más que construir en otra, porque invertir generaba desconfianza, había jueces que arreglaban con los criminales para que nos roben y policías que eran cómplices de todo eso. Teníamos un alto nivel de delincuencia, de corrupción, de mafias, de empresarios millonarios y sindicalistas corruptos”, sentenció.

Por último, el Intendente de La Plata aseguró: "En los últimos tres años debo admitir que la Justicia viene trabajando mucho. Ahora todos los que participan ingresan por mérito propio de acuerdo a los resultados de sus exámenes. En el último tiempo logramos bajar un 23% los delitos diurnos pero tenemos que seguir trabajando".