arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Omar Plaini: "La CGT va a contramano" de la realidad

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El secretario general del gremio de los Canillitas, Omar Plaini, afirmó este viernes en CNN Radio que la conducción de la CGT va "a contramano" de la realidad y dijo que el paro convocado por el Frente Sindical para el 30 de abril será "un llamado de atención" para el gobierno de Mauricio Macri porque "hay un momento en que uno no da más".

"Hay un momento en que uno no da más y quizás una medida de esta naturaleza sea un llamado de atención para cambiar" la política económica, aseguró Plaini en Café con Pepe.

El Frente Sindical, a través del secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, anunció el jueves un paro general para el próximo martes 30 de abril contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri junto a las dos Centrales de Trabajadores de Argentina (CTA).

La medida se realizará en la víspera de una huelga de transporte convocada para el 1 de mayo, feriado nacional.

Plaini expuso que "la situación en Argentina es de gran preocupación y cada día se agudiza la conflictividad social"-

"Hay una pérdida constante y permanente de puestos de empleo, de suspensiones, en especial en la industria. La inflación continua galopando, hay una gran pérdida de poder adquisitivo, los tarifazos no cesan, el endeudamiento complica, todas las variables económicas van para abajo", indicó.

Y agregó: "Es lamentable decir que este gobierno ha perdido todo el rumbo económico, si alguna vez lo tuvo".

Hay una pérdida constante y permanente de puestos de empleo, de suspensiones, en especial en la industria. La inflación continua galopando, hay una gran pérdida de poder adquisitivo, los tarifazos no cesan, el endeudamiento complica, todas las variables económicas van para abajo

Críticas a la CGT

Plaini fustigó a la conducción de la Confederación General del Trabajo (CTA) y dijo que "roturas definitivas no existen", pero "diferencias sí".

"La CGT como estructura políticamente va detrás de los acontecimientos del país. Lo que está llevando el secretariado evidentemente está a contramano de lo que está sucediendo", apuntó.

Y precisó: "Tomamos la decisión de hacer un cese de actividades el 30 de abril. Luego se sumaron las dos CTA" y movimientos sociales y representantes de las Pymes.

"Es tremenda la situación. Tenemos que dar respuestas al reclamo de abajo a este gobierno al que le quedan poco mas de 240 días" para terminar su mandato" y con el que "solo se beneficiaron cuatro sectores: el agro-exportador, el minero, el financiero y las energéticas", enumeró.

Plaini dijo sin embargo que el Frente Sindical está dispuesto a conversar con el gobierno si se aplican los reclamos del movimiento obrero como el rechazo a la reforma laboral, aumentos de emergencia a las jubilaciones y al salario mínimo y retrotraer las tarifas de servicios a diciembre de 2017, entre otros puntos.

"Si todo esto está dispuesto a hacerlo, ¿cómo no vamos a conversar?", señaló.

Con Cristina Kirchner

En relación a la situación en el peronismo de cara a las elecciones, Plaini dijo que "estamos pidiendo desde el Frente Sindical que en las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) se presenten todos aquellos que quieren ser candidatos que están del lado opositor al gobierno".

En ese sentido, indicó que este espacio debe tener "compromisos concretos para superar esta hora crítica" y afirmó: "Decimos que la Patria está en peligro y que allí aniden todos los que tienen aspiraciones presidenciales y después decidamos quién es el mejor candidato o candidata"

"Mi organización sindical creyó y cree que la mejor candidata, si es  que se presenta, es Cristina Fernández de Kirchner y nosotros la apoyaríamos", concluyó.